Ya no hay sutilezas entre el papa francisco y clarín

El Papa Francisco brindó ayer un discurso, durante una misa en la capilla de Santa Marta, en el cual apuntó contra los métodos que usan determinados Gobiernos para manipular la comunicación y "destruir la libre comunicación".
"Una vez que los medios de comunicación han sido neutralizados, se comienza a juzgar a las instituciones que han sido debilitadas, se destruye a las personas, se las condena, y así avanza la dictadura. Las dictaduras, todas, han comenzado así, adulterando la comunicación, poniendo la información en manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”, según consignó la Agencia Informativa Católica Argentina.
El Papa indicó que en muchos países se emplea el método de “destruir la comunicación libremediante la derogación de “la ley de medios de comunicación para entregar todo el aparato de la comunicación a una empresa, a una institución que calumnia, que dice falsedades, que debilita la vida democrática”.
A pesar de tratarse un discurso genérico, en Argentina todos miraron a Clarín como el destinatario de la crítica. Por ejemplo Perfil.
Sin sutilezas ni intermediarios. 

José Rubén Sentis

José Rubén Sentis