WEC Y LAS 24 HS DE LE MANS

"PECHITO" LOPEZ CON EL MEJOR REGISTRO

JOSE MARIA LOPEZ se quedo con el mejor registro en el primer entrenamiento de LE MANS, aquí el informe de: "CAMPEONES":





Comenzó la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, segunda fecha de la primera fecha de la súper temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia. Allí, y al cabo de la única tanda de entrenamientos, el Toyota TS050 Hybrid N°7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi logró adueñarse del tiempo más veloz.


De los 54 giros que dio el prototipo japonés, "Pechito" estuvo al mando en 19 (su stint duro 1h11m20s) y estableció en su mejor vuelta 3m19s626, aunque el mejor registro de la sesión que tuvo una duración de cuatro horas le perteneció a Kobayashi, quien sobre el final redondeó su mejor giro en 3m18s718.


En el segundo lugar se ubicó el TS050 Hybrid N°8, de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, a nada menos que 0s557 del líder. El auto tuvo problemas de estabilidad y en varias oportunidades se vio superado por los LMP1 privados.


Por detrás, Rebellion Racing confirmó su buen momento y ha quedado con su R13 N°3, pilotado por Mathias Beche, Gustavo Menezes y Thomas Laurent en tercera posición. El trío quedó a 0s708 de los más rápidos.


Las banderas amarillas han sido protagonistas en muchas ocasiones con numerosos incidentes de los GT's y algún LMP1.


La actividad continuará desde las 17:00, con la primera tanda de clasificación, de dos horas de duración. 


EN INSTANTES LOS TIEMPOS. 

Jorge Omar Barrera

Deportes General