Vosotros sois mi película Crítica. Wismichu se vuelve a mear en la peña



Página en blanco es lo que me encontré al abrir este post y la verdad es que ni se como explicar la enorme gilipollez que este youtuber ha creado. Primero fue "Bocadillo", un experimento social que en realidad era un troleo para luego hacer un documental (el cual podría haber hecho en youtube directamente) donde explicar, y seguramente dar las razones por las que engañó a sus fans para que fueran a Sitges a sufrirle.

El problema no es si tu troleas a medios, incluso en parte es culpa de esos mismos canales de TV, radios de todo el país, festivales de cine que les tomen el pelo, pero a mi lo que me molesta más que nada su hipocresía y maltrato a sus fans. Si, esto de ser fan de un youtuber es un hecho que hace años que se hizo normal, yo de hecho tengo un canal en esa plataforma, pero no para hacerme famoso, sino para publicar las vídeo reviews de películas que luego cuelgo aquí.

"Yo no quería ser famoso" escupe el propio Wismichu, eso sería creíble sino tuviera más de 8 millones de seguidores, y ver que el chico no cerró su canal al llegar al primer millón, ni al llegar al segundo, etc.




Cuando "Bocadillo" está acabado, y vemos la sala de edición, Ismael (Wismichu) se encuentra mirándolo, criticando su propia obra, tío, no se supone que ya sabes que sale en ella no??  A lo que entra el productor Luis del Val en la sala, con gente que trabajó en la "película" y se sientan a verlo. Del Val le pregunta si pueden verlo desde el principio, a lo que Wismi contesta que ni de coña, que es una mierda enorme (como si no lo supieras de antemano), y que con lo que ha visto, ya tiene suficiente.
"Está espectacular" dice Del Val, supongo que con tono jocoso y de coña, porque si realmente piensa eso no se como se ha mantenido en el negocio tanto tiempo.

El problema de este segundo experimento explicando el primero, es la credibilidad con que nos quieren colar que están afectados por lo que pasó en Sitges con sus fans, lo siento no pasa el corte. Vemos a Wismichu saliendo por patas cual rata abandonando un barco que se hunde a nada de empezar la proyección del supuesto film en el festival, vámonos, vámonos repite mientras los demás participantes de la susodicha broma de mal gusto se queda en el palco aguantando, o retransmitiendo al propio autor las reacciones de la gente .
"Supongo que pillan que es una broma" repite con su interlocutor cuando oye que hay peña gritando en la platea que quiere que le devuelvan el dinero de la entrada, se cachondea al ver a un fan con una muleta en manos gritando " Wismichu cabrón devuelveme el dinero" (será real o otro fake) . El tema de los medios ya lo comentaremos más abajo pero es uno de los pocos puntos en que puedo darle la razón a medias a Ismael.



Van pasando cosas en pantalla como cuando en la furgoneta luego de salir de la sala empiezan a venirle arcadas supongo de los nervios de saber el lío en que se ha metido. Realidad o falso? Pide a sus amigos que le esperen en el chalet, y claro al llegar todo son aplausos porqué es un genio que se acaba de mear en la boca de un montón de fans ilusionados con su ídolo, que en algún caso han venido de lejos (pagándose ellos todo) para estar sentados en esa sala con cara de no saber que coño está pasando. Si, ese es el gran mérito de Wismichu, hacerle un troleo a los medios incluido un festival del nivel de Sitges, aunque para ello haya tenido que cagarse en unos cuantos followers. Patético.

Las caras de los fans en la sala donde se proyecta el "film" son un poema, ya ni os cuento la de los acompañantes (dado que muchos fans son menores de edad) padres o madres principalmente, al ver un bucle que se repite una y otra vez en la pantalla sin fin aparente.

Un detalle, este experimento está colgado en Flooxer. Si suplicio es ver hasta el final esta cosa, imaginaos si tienes que aguantar cada veinte minutos un corte de publicidad de 3 anuncios, los cuales acabas sabiendo de memoria. Si, existen bloqueadores de publicidad, pero mira, quería acabar de vivirlo intensamente, por decirlo de alguna manera.

Todo esto termina en que Wismichu decide irse con los seres que mejor le entienden en el mundo, los animales. Cabras, ovejas, perros, toda la fauna que si pudiera le seguiría en su canal de youtube. Con ello nos da a entender que necesitaba aislarse de todo el ruido que él mismo queriendo había causado. Eso si, mientras está en su aislamiento tiene tiempo de hacer un vídeo donde da las gracias por llegar a los 8 millones de suscriptores  y recibe la felicitación de Maria (Miare), de hecho es cuando más tiempo ves a su amiga en pantalla, nada más que decir.
Se ve en ese momento lo "hundido" que está el youtuber por lo ocurrido. Después de dos meses de lo de Sitges no solo no pierde suscriptores sino que tiene más. Misterios de internet. La gente tiene memoria de pez por lo que se ve.




Los medios. Si, esos medios que dan más importancia a cuantos suscriptores tienes para sacarte una noticia, que si tienes talento. El propio Wismichu reconoce que él es más del primer grupo que del segundo, por lo que después de ver su "creación" no le voy a llevar la contraria. Es el punto en el que le doy la razón en cuanto a que los medios no comprueban nada, no preguntan lo que deberían para asegurarse de que no les tomas el pelo, y por eso les cuela un gol por la escuadra. Y luego está el festival de Sitges. Como coño se les ocurre no visionar antes el proyecto de un youtuber, aunque este último les diga que va a llegar justo para Sitges, y por ello no es necesario verse antes. Pues a ver, sino llega no lo exhibes y punto. La imagen del certamen ha caído en picado, dado que la gente viendo que este festival daba el visto bueno, perdieron el culo para ir a verlo. Mal, muy mal Àngel Sala, pero que muy mal.

En resumen, no quiero alargarme más, quien sea fan de Wismichu al estilo penitente de semana santa, no estará de acuerdo con lo que digo aquí arriba, e incluso quizás me pondrá un comentario ofensivo (no sería la primera vez) y en cambio quien sepa pensar por si mismo, entenderá mi review. Saludos a todos. No le pongo nota, porque eso solo lo hago con las películas, no con este tipo de "inventos".





Jordi Curto

Fan cine blog II