Vittor cruza la frontera












Luego de su llegada, allá por enero de 2016, Sergio Vittor nunca pudo demostrar estar a la altura, y es por esto que el central de 27 años emigraría a préstamo a Chile, más precisamente a Universidad de Concepción. 

Tras una serie de buenas temporadas, primero en Atlético Rafaela (club con el cuál le marcó un gol a Racing en el Cilindro) y posteriormente en Banfield, el "Chino" llegó al club como reemplazo de nada más y menos Luciano Lollo, pilar del equipo campeón 2014. Más allá de la continuidad que tuvo en la Academia, el zaguero no dió la talla, lo que generó cierto rechazo por parte de la hinchada. Finalmente fue Fleita quien decidió apartarlo del once titular, reemplazándolo por el pibe Schlegel, luego de su "responsabilidad" en el gol de Leandro Fernández en el último clásico en el Cilindro, que acentuó aún más el repudio de la gente. Con la llegada de Eduardo Coudet a Racing, la situación cambió poco para el zaguero, ya que el entrenador decidió dejarlo afuera de la lista de jugadores que realizarían la pretemporada en Mar Del Plata.
Es por esto que Vittor, con contrato con el club hasta 2020, llegaría a préstamo a Universidad
de Concepción, club chileno que está disputando el repechaje de la Copa Libertadores (hoy juega el partido de vuelta contra Vasco da Gama, que ganó el de ida 4-0).



Nota por Santiago Mendez

La Gloriasa Acade