“Untethered Angel” lo nuevo de Dream Theater.

La banda de metal progresivo Dream Theater anunció hace un mes el lanzamiento de su 14º álbum de estudio, “Distance Over Time”, y ahora ha publicado el primer single. La canción abrirá el disco y se titula “Untethered Angel”.



“Durante el proceso de escritura y grabación de ‘Distance Over Time’, ‘Untethered Angel’ fue conocida por todos nosotros como ‘Song 4’, ya que era la cuarta canción que escribimos durante las sesiones”, reveló el guitarrista John Petrucci. “Sin embargo, siempre ha habido algo en esta canción que nos pedía a gritos que fuse la apertura del álbum, incluso mucho antes de que se escribieran todas las demás canciones”.

“El miedo es algo que levanta su fea cabeza en algún momento u otro en todas nuestras vidas”, agregó. “Miedo a lo desconocido, miedo a correr riesgos, miedo a cometer errores. Si no tenemos cuidado, puede ser debilitante y lamentablemente evitar que realicemos nuestro verdadero potencial. El mundo en que vivimos puede ser un lugar aterrador y la idea de un futuro incierto es una idea aterradora, especialmente para los jóvenes de hoy. Liberarte de ese miedo y entregarte a las innumerables posibilidades del futuro es lo que finalmente te hará libre”.

“Distance Over Time” será publicado el 22 de febrero. Junto con la nueva canción, la banda también reveló la lista de temas del álbum.

Como se informó anteriormente, Dream Theater se embarcará en una gira norteamericana para promocionar el nuevo disco y celebrar el vigésimo aniversario del quinto álbum de la banda, “Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory”.

Oaky

Baires Rock - Todo el rock sonando para vos