Una encuesta de marzo


-El actual informe de la consultora Opina Argentina presenta un dato verdaderamente novedoso y preocupante para el oficialismo. 
-Por primera vez desde noviembre de 2016, los argentinos que creen que los problemas económicos son responsabilidad del actual gobierno superan por unos puntos a aquellos que aún responsabilizan a la gestión de Cristina Kirchner.
-Es altamente probable que esta situación se deba a que el gobierno no obtiene diferenciales de valoración positiva en ninguna área de gestión
-Esta señal que emite la sociedad significa que a partir de ahora cada vez más argentinos fijarán su mirada en el Presidente Macri al momento de percibir su realidad social y económica
-Estas situación se complementa con una evaluación negativa de la gestión de gobierno en general y de las diferentes áreas en particular. 
-Refuerza esta sensación la alta preocupación que se observa en la sociedad respecto a los temas vinculados con la situación económica.
-Mientras que el nivel de rechazo a la gestión de gobierno y a la política económica rozan sus máximos históricos las políticas de seguridad y anti corrupción, dos ítems donde el macrismo se hace más fuerte, presentan caídas significativas.

José Rubén Sentis

José Rubén Sentis