TRAILER | Us (2019)


Jordan Peele saltó a la fama hace tan sólo un año con Déjame Salir (2017), aquella película en la que un joven afroamericano acompañaba a su novia a la casa de sus padres y terminaba siendo el protagonista de una pesadilla que, a pesar de no tener ni pies ni cabeza, arrebató el Oscar al Mejor Guión Original a filmes que de verdad lo merecían, como Lady Bird (Greta Gerwig, 2017) o Tres Anuncios en las Afueras (Martin McDonagh, 2017). Sin embargo, y a pesar del poco cariño que desde entonces le tengo a Peele, tengo que reconocer que el trailer de Us - su nuevo proyecto - me tiene muy intrigado.

Encabezada por Lupita Nyong'o (12 Años de Esclavitud, Black Panther) y Elizabeth Moss (Mad Men, El Cuento de la Criada), escrita y dirigida por el propio Peele y producida por Blumhouse Productions (hogar de Insidious y - entre otros muchos títulos de terror - Paranormal Activity), Us, de la que hasta ahora no se conocía prácticamente ningún detalle, va a centrarse en una familia norteamericana que, en lugar de descansar en su casa de la playa, va a tener que enfrentarse a una espeluznante realidad: la de ser perseguida por ellos mismos.

En su primer - y espeluznante - trailer, Peele nos demuestra que se ha tomado al pie de la letra aquel dicho que defiende que "nosotros mismos somos nuestros peores enemigos" y que no va a dejar de hacer películas que sean de todo menos convencionales. Y es que, como muy bien podemos ver en los escasos minutos de este primer avance, parece que Us va a seguir navegando por corrientes poco habituales, como ya hicieron su ópera prima (Déjame Salir) u otras joyas del género como La Cabaña del Bosque (Drew Goddard, 2012). ¿Nerviosos?


Us se estrena en Estados Unidos en Marzo de 2019.

Jerry
Imagen vía Empire

Jerry F.

Malditas criticas de cine