TRAILER | The House With A Clock In Its Walls (2018)


Siempre que el logo de Amblin aparece en un trailer, las alarmas de la comunidad cinéfila empiezan a sonar. La productora, fundada en los años ochenta por el Rey Midas de Hollywood, ha llevado a la gran pantalla películas tan merecedoras como - trabajos de Spielberg aparte - Regreso al Futuro (Robert Zemeckis, 1985), Cartas Desde Iwo Jima (Clint Eastwood, 2006) y Super 8 (J.J.Abrams, 2011), por lo que cualquiera de sus productos se merece un mínimo de atención. Y The House With A Clock In Its Walls no iba a ser menos.

A pesar de que el guión del último proyecto de Amblin ha sido concebido por el responsable del desastre televisivo llamado Revolution (2012) y de la cuestionable versión americana de El Ministerio del Tiempo (Timeless, 2016), la historia de esta película de fantasía está basada en la aclamada novela de terror infantil del mismo nombre escrita en los años setenta por John Bellairs. En ella, un crío de diez años llamado Lewis, tras la muerte de sus padres, tiene que irse a vivir a la casa de su excéntrico tío en Michigan, donde aprenderá no sólo que su tío es un ilusionista, sino que la casa en la que ahora vive está - en cierto modo - encantada.

Dirigida por Eli Roth (Cabin Fever, Hostel) y protagonizada por Cate Blanchett y Jack Black, The House With A Clock In Its Walls promete ser un título digno de ser visto en la gran pantalla no sólo por pertenecer a la colección de Amblin o por tratarse del nuevo trabajo de la siempre magnífica Cate Blanchett, sino porque comprobar cómo Eli Roth - dedicado al cine de terror adulto - ha dado vida a una película del género enfocada al público infantil, no deja de ser algo muy interesante.



The House With A Clock In Its Walls se estrena en Septiembre 2018 en Estados Unidos

Jerry
Imagen vía Universal

Jerry F.

Malditas criticas de cine