TRAILER | Mary Poppins Returns


A estas alturas es imposible no apreciar cómo, desde hace ya unos años, Disney está apostando por acercar a los más pequeños de la casa a aquellos títulos que, por su estética y fecha de estreno, resultan demasiado "antiguos" en comparación a la oferta audiovisual de hoy en día. Sin embargo, aunque todas estas secuelas, precuelas y remakes a imagen real de filmes como La Bella Durmiente o El Libro de la Selva sean los peones de una estrategia comercial que pretende arrastrar al público más joven a las salas, ésta también contribuye a que muchos adultos no quieran perderse la oportunidad de revisitar los clásicos de su infancia en la gran pantalla. Prueba de ello es que Disney seleccionase a uno de los títulos más recordados por ese público para fomentar ese ánimo por echar la vista atrás. ¿O es que acaso Mary Poppins (Robert Stevenson, 1964), ganadora de cinco estatuillas en la 37ª gala de los Premios Oscar, no es uno de los clásicos más queridos por los padres de hoy en día?

Así como Maléfica (Robert Stromberg, 2014) o La Bella y la Bestia (Bill Condon, 2017) no consiguieron - cada una de ellas por motivos distintos - hacerse con el favor de la crítica, parece que la apuesta de Rob Marshall (Chicago, Into the Woods) por resucitar uno de los clásicos Disney más famosos de todos, sí podría conseguir el objetivo de la compañía. Y es que, a pesar de que Julie Andrews ha quedado apartada del papel que le mereció un Oscar y no ha querido deleitar al público con un cameo para que el protagonismo de la nueva versión de la niñera más famosa del cine recaiga directamente sobre Emily Blunt, Mary Poppins Returns parece casar bien con todos los encantos de su predecesora.

Habiendo hecho un lavado de cara a sus personajes, pero resultando extremadamente familiar por su diseño de producción y su uso de aquel viejo conocido - y nostálgico - 2D tan poco habitual en las películas de hoy en día, Mary Poppins Returns parece que va a resultar lo suficientemente encantadora como para triunfar en taquilla. No sólo es que la idea de que Jane y Michael necesiten - otra vez - a Mary para poner orden en sus vidas sea excelente (pues se podría haber optado - erróneamente - por no seguir el legado de la familia protagonista de la cinta original), sino que además todo el material que se puede ver en su primer trailer parece dar en el clavo: su música, su estética, su animación... Todo parece encajar con la original e innovar lo suficiente como para que esta tardía secuela se convierta en el gran éxito de estas Navidades. Y encima aparece Meryl Streep.

No se lo pierdan.


Mary Poppins Returns se estrena en España el 21 de Diciembre de 2018.

Jerry
Imagen vía Screenrant

Jerry F.

Malditas criticas de cine