TRAILER | Érase Una Vez en... Hollywood


Si la década de los años sesenta, momento en el que empezó a forjarse ese revolucionario Nuevo Hollywood que pondría en jaque a los grandes estudios, no tiene el suficiente tirón como para atraer al público a las salas para ver un filme que gira, precisamente, en torno a la propia industria del cine, sólo habría que mencionar algunos apellidos para terminar de convencer a los espectadores de que Érase Una Vez en Hollywood (2019) es una película digna de ser vista. Esos apellidos no son otros que Tarantino, DiCaprio, Pitt, Robbie, Russell, Pacino y - sí, lo reconozco - Dunham. 

Si además de todo esto le damos vueltas al hecho de que el mismísimo Tarantino ha mandado una carta al Festival de Cannes para pedir que, después de su premiere este mismo 21 de Mayo, los ahí presentes se abstengan de hacer spoilers al resto de mortales para que todos podamos disfrutar de su novena película en condiciones, entonces la ansiedad por verla se dispara. Y es que, además de que la amenaza de que este maestro del cine va a abandonar la industria es casi permanente, la última vez que pudimos sentarnos en una sala para ver uno de sus trabajos fue hace ya cuatro años. Demasiado tiempo para el responsable de - entre otras - Pulp Fiction (1994), Kill Bill (2003) y Malditos Bastardos (2009).

En esta ocasión, Tarantino se ha vuelto a rodear de un reparto estelar para traer al mundo una historia ambientada en los años sesenta en la que un actor de televisión (DiCaprio) y su doble (Pitt) pretenden ganarse un hueco en el mundo del cine. La primicia no dejaría de ser atractiva por sí misma, pero si tenemos en cuenta que Tarantino además va a jugar a cruzar ficción con realidad (Sharon Tate y Charles Manson - entre otros - hacen aparición) y que él mismo ha referido que será su trabajo más cercano a Pulp Fiction hasta la fecha, entonces nos ha ganado: Érase Una Vez en Hollywood no puede ser obviada por nadie. Y desde hoy tiene un nuevo trailer.



Érase Una Vez en... Hollywood se estrena en cines en Julio 2019

Jerry
Imagen vía Slash Film

Jerry F.

Malditas criticas de cine