Santa fe: traccionada por el aumento de combustibles la inflación de este mes - nacional y provincial -será una de las mayores del año, y se conocería a mediados de mayo ...



La mañana del 11 de abril, la petrolera bajo control estatal YPF aplicó un alza promedio del 3% en todos sus combustibles a lo largo del país. Esto fue luego de los aumentos generados por Axion y Shell de 4,5% en promedio de sus combustibles en Buenos Aires.

Por otro lado, en abril comenzaron a operar los aumentos del gas (+ 34,44% promedio el m3 de consumo y +45% del cargo fijo respecto al mes anterior) y el aumento del 7,5% del TGI en la ciudad de Rosario, entre otros. En este contexto, el aumento de los combustibles aleja aún más la posibilidad de cumplir con la meta de inflación pautada para este año.La inflación de este mes será una de las mayores del año, y se conocería a mediados de mayo, precisamente cuando el Gobierno necesitará que la mayoría de los sectores privados acepten paritarias alrededor del 15%.

A raíz de este aumento, decidimos analizar los nuevos precios de los combustibles en los principales surtidores de venta al público de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

Nos preguntamos en qué ciudades es más económico consumir gasoil, nafta y GNC, cuanto aumentaron en los primeros meses de 2018, durante el último año y desde la asunción de Cambiemos al gobierno nacional.

Seguir leyendo AQUI

Artemio López

Ramble Tamble