rompió su silencio...




El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina confirmaron esta madrugada la identificación positiva del ARA San Juán.
Por medio de un comunicado emitido vía Twitter a la 1:04am el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina confirmaron el hallazgo del submarino ARA San Juán, desaparecido el 15 de noviembre de 2017, camino a Mar del Plata. A bordo iban los 44 tripulantes de la misión.

Previo al anuncio formal a la prensa, la Armada comunicó el hallazgo a los familiares de los tripulantes
El último parte de búsqueda había dado cuenta de un nuevo contacto, el número 24, detectado en el área 15A-4. El indicio tenía una longitud de 60 metros, se encontraba a 800 metros de profundidad y fue catalogado por los expertos como de categoría C, lo que implica que se trataba de una “fuerte probabilidad”.

Debido a las inclemencias del tiempo, la llegada del buque noruego Seabed Constructor al lugar, prevista para las 19 horas se demoró hasta las 23:30 horas. Al descender el ROV a 800 metros, se pudo confirmar que se trataba del ARA San Juan.
La cantidad de coincidencias asombran. El presupuesto 2019 fue aprobado ayer sin que se asignara 1 centavo a la búsqueda del ARA San Juán. El hallazgo se realizó a horas de finalizar la primera etapa de búsqueda pactada con Ocean Infinity, y justo al cumplirse un año de la desaparición del submarino.
Ayer nomás, el presidente Macri rompió su silencio respecto al tema y realizó un acto en la Base Naval de Mar del Plata, ratificando el “compromiso absoluto e innegociable” del Gobierno “con la búsqueda de la verdad” sobre la desaparición del ARA San Juan.
 



El gobierno nacional deberá ahora abonarle a la empresa encargada de la búsqueda 7.5 millones de dólares por el trabajo realizado, mientras el Ministerio de Defensa procede a evaluar la posibilidad de recuperar el ARA San Juán que, por el momento, descansa a 800 metros de profundidad, frente a la costa de Comodoro Rivadavia.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!** 

Artemio López

Ramble Tamble