Poroteo reñido

Hasta este martes a la noche, la iniciativa reunía 122 votos en contra y 118 a favor, de acuerdo al sondeo realizado por parlamentario.com. Restaba conocer la postura de 16 indefinidos, entre los que se encuentra ni más ni menos que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien deberá terciar en caso de empate. Una posibilidad que a cada minuto se torna menos descabellada.
Y es que la “ola verde” cobró fuerza en la previa de la sesión con siete diputados indecisos que se pronunciaron a favor: los bonaerenses Mirta Tundis, Fernando Asensio (Frente Renovador) y Fernando Espinoza (Frente para la Victoria-PJ); el cordobés Mario Negri, la chaqueña Aída Ayala, el entrerriano Atilio Benedetti y el pampeano Daniel Kroneberger, los cuatro de la UCR.
Entre los indefinidos, hay tres del bloque Justicialista con tendencia a votar en contra: los pampeanos Melina Delú y Ariel Rauschenberger, y el riojano Danilo Flores. Hay otros dos que se abstendrían: el santafesino Hugo Marcucci (UCR) y el catamarqueño Gustavo Saadi (Elijo Catamarca).
La lista continúa con el bonaerense José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador), el formoseño Gustavo Fernández Patri (FpV-PJ), el porteño Alejandro García (Pro), Verónica Derna y Jorge Franco -quien se ausentaría-, estos últimos del Frente de la Concordia Misionero. Otros indecisos son el tucumano Facundo Garretón (Pro), la formoseña Inés Lotto (FpV-PJ), la santiagueña Mirta Pastoriza (Frente Cívico), el puntano José Riccardo (UCR), el fueguino Héctor “Tito” Stefani (Pro) y por último, el propio Monzó.



José Rubén Sentis

José Rubén Sentis