Piden bajar a Babasónicos de un espectáculo en Río Gallegos.

El Consejo Municipal de la Mujer de Río Gallegos solicitó a las autoridades de esa ciudad santacruceña que cancelen el concierto de Babasónicos previsto para hoy lunes, como parte de tres días de espectáculos por el aniversario de la localidad.




El pedido es luego de que se conocieran denuncias de acoso sexual presuntamente consumado por integrantes de la banda.

“La contratación de Babasónicos se conocía desde hace tiempo y las denuncias son recientes, así que lo que hicimos fue poner en conocimiento a las autoridades y pedirles que den de baja al show porque pretendemos un municipio que esté del lado de las mujeres”, dijo al portal TiempoSur la vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer de Río Gallegos, Romina Behrens.

“Claramente que traer una banda de acosadores no habla bien del municipio y prefiero que el municipio salga en los medios por darla de baja y no porque la trae”, enfatizó la funcionaria.

Según informó la dirigente, la primera respuesta que dio el municipio fue “la dificultad que tienen de rescindir un contrato a tan poco de la fecha del espectáculo, pero de todas maneras entendieron la gravedad y se comprometieron a revisar la posibilidad”.

Desde el municipio, los anuncios del denominado Paseo 133 Aniversario confirman una programación de espectáculos que se inició el domingo con la presentación de Lali Espósito y cerrará el martes con Los Tekis, entre los artistas nacionales.

Behrens explicó que “la idea era evitar que vengan y en ese sentido ya hicimos lo que se pudo, hasta ahora sin obtener una respuesta oficial”.

“En el caso de concretarse la actuación, estoy segura de que las mujeres organizadas van a estar haciendo alguna acción directa”, amenazó.

Tras la denuncia de la actriz Thelma Fardín por violación contra el actor Juan Darthés, al menos tres mujeres denunciaron a través de las redes sociales que fueron acosadas por los integrantes de Babasónicos cuando tenían 17 y 18 años.

También afirmaron que las invitaron a consumir drogas a pesar de sus negativas. Consultado por el diario español El País, el cantante Adrián Dárgelos dijo que no estaba al tanto de las denuncias, que consideró “un relato como la película de The Doors. No les hicieron nada, no acusan de nada”, dijo.

“No se puede ir y tirarle a cualquiera una bola de basura. Tienen que hacer causas legales para comprobarlo porque si no, no es serio con el tema, no es serio realmente con lo que reclama el feminismo”, dijo el artista, que además agregó: “Yo tengo una trayectoria enorme sobre que soy homosexual y tampoco me defendí de eso”.

En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.

Oaky

Baires Rock - Todo el rock sonando para vos