Pichetto se queda solo en el senado

Según parlamentario.com, senadores del difunto interbloque Argentina Federal se reunió este miércoles tras la candidatura de Miguel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri, y coincidieron en ratificar su pertenencia a la oposición y la bancada que conforman en el Senado.
El próximo martes al mediodía será la cita para discutir quiénes serán las nuevas autoridades del bloque. Muchos senadores de esa bancada se encuentran afectados por las elecciones de este domingo 16, como por ejemplo el santafesino Omar Perotti -que peleará por la gobernación- y el formoseño José Mayans, que se encuentra en su provincia acompañando la campaña de Gildo Insfrán.
“Lo que es claro es que ratificamos la pertenencia al PJ. Nos reivindicamos como oposición, porque el límite es Macri”, dijo el chubutense Alfredo Luenzo al salir de la reunión.
Del encuentro participaron además los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, la catamarqueña Inés Blas, el fueguino José “Nato” Ojeda, el jujeño Guillermo Snopek y el correntino Carlos “Camau” Espínola, todos de la bancada Justicialista. También estuvieron el chubutense Mario Pais y la pampeana Norma Durango, ambos parte del interbloque, al igual que Luenzo.
La de este miércoles fue la primera reunión formal del bloque tras el pase de Pichetto al oficialismo, y allí se debatieron varios temas, entre ellos el de la banca que ocupa hoy el senador en el Consejo de la Magistratura.
Luenzo aseguró que a partir de ahora “sin dudas va a haber una mayor afinidad” con el bloque del Frente para la Victoria y pronosticó un posible interbloque “que reúna todos los matices”, aunque aclaró que será algo “transitorio” porque hay que ver cómo se reconfigura la cámara tras las elecciones.
Finalmente, el chubutense opinó que “la gran mayoría” de los legisladores que integran el bloque PJ “respaldan la candidatura de Alberto Fernández.

José Rubén Sentis

José Rubén Sentis