PERFORA Y LA TEMPORADA QUE SE AVECINA DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

MAÑANA SERA PRESENTADO KENT BYRON JHONSON

MAÑANA 18.30 APROXIMADAMENTE BYRON JHONSON el americano naturalizado argentino sera presentado como refuerzo para el TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL .





Así lo anticipo a quien esto escribe el presidente OSCAR CLARIS.



Repasemos algo de la trayectoria de BYRON JOHNSON:




La historia dirá que Byron Johnson, nacido en Ardmore (Pennsylvania), 2m02, ha sido uno de los mejores extranjeros de la LNB, acreditándose además el Torneo de Volcadas en el Juego de las Estrellas 2007.




Byron Jhonson debutó en la Liga Nacional jugando para Independiente de Neuquén en el 2006, equipo con el cual logró el ascenso y promedió 18.8 puntos  bajo dirección técnica de Mauricio Santángelo.




Llegó aquel año al país luego de brillar por Los Algodoneros de la Comarca de Torreón, en la Primera División de la Liga Profesional de Básquet Mexicana. Figurando en su profile pasos por Austria y Guatemala.




Ya en la máxima categoría, jugó una temporada más con el “Rojo” neuquino



En la Liga siguiente pasó al gigante Peñarol, en donde fue finalista de la LNB 2008-09, promedió 11 puntos y tomó 5,6 rebotes. 




Luego de lo sucedido en Lanús, al retornar a la Argentina, acordó con Monte Hermoso.




Ya en el TNA 2011/2012 jugó por Monte Hermoso junto a Michael Robinson y a dos ex selección entrerriana como Sebastian Cabello y Lucas Arn.



En la temporada 2012/2013 pasó a Huracán de Trelew y selló una temporada personal de gran nivel, elenco en el cual jugaba el juvenil ex Sionista Germán González.




Finalmente, en la 2013/2014 acordó con Gimnasia Indalo y tuvo por compañeros a Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Sam Clancy, Santiago Scala, Exequiel Cassinelli y Pablo Orlietti bajo orientación de Gonzalo García.



En la  temporada 2015/16, Byron disputó 36 partidos en Huracan de Trelew , promediando 14 puntos y 6 rebotes, con una media de 30 minutos por encuentro y 16 de valoración.



Ficho en su momento en Instituto de Cordoba.



Luego ficho para Estudiantes de Olavarria y estuvo jugando tambien en Centro. Epañol de Plottier y  Cinco Saltos


Tiene 37 años.



JORGE OMAR BARRERA
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO 



Jorge Omar Barrera

Deportes General