PENSANDO EN NEWELL´S

LA ACTUALIDAD DE DEPORTIVO RINCON

DEPORTIVO RINCON se prepara para el duelo del viernes por la noche ante NEWELL´S , aquí el informe del sitio COPA ARGNTINA sobre uno de los goleadores del torneo: HERCTOR RUEDA:




El estreno de Deportivo Rincón de los Sauces en el certamen integrador estuvo acompañado por la contundencia ofensiva: diez goles en cuatro partidos. La mitad los convirtió Héctor Rueda, mediocampista de 30 años que también trabaja como recorredor de pozos y plantero. El futbolista analizó el histórico cruce ante Newell’s en 32avos: “Hay que aprovechar los espacios, nosotros tenemos velocidad y proponemos. Ojalá tengamos la cuota de suerte necesaria y que no entren las de ellos (risas)”.


“Es bastante complicado porque son muchas horas fuera de casa, siempre nos arreglamos para tratar de entrenar. Por suerte nos liberan de cara a compromisos importantes. Es una revolución este partido en la ciudad por los pocos años que tiene el club. Ni soñábamos con enfrentar tan rápido a un club de Primera. La idea es hacer conocida a la institución y a la ciudad, trataremos de disfrutarlo aunque sea complicado (risas)”. Fernando Benítez, Joaquín Cabral, Matías Recio, Neri Bandiera, Walter Ibáñez, Luis Luna y Maximiliano Tunessi Millánintegran la lista de futbolistas que se consagraron como goleadores de distintas ediciones de la Copa Argentina mientras militaban en equipos del Torneo Federal B. Una ilusión similar recorre el cuerpo de Héctor Rueda, mediocampista de 30 años que acumula cinco tantos para Deportivo Rincón de los Sauces en la presente competencia.


De todas maneras, la figura del único debutante en la actual Copa Argentina también tiene otro trabajo para mantener a su familia. “Soy baterista y recorredor de un yacimiento petrolífero en Neuquén. La batería es el lugar adonde llega el petróleo desde los pozos. Nosotros lo extraemos para bombearlo hacia la planta grande. También hacemos el mantenimiento diario de los pozos”, describe un trabajo que le demanda desde que “me pasan a buscar a las 5.30 de la mañana hasta las 19. Es rotativo: cinco de día, cinco de noche (horario inverso) y cinco francos. Entrenamos a las 16 generalmente, pero en este último tiempo nos liberaron para poder estar cómodos de cara al partido por la Copa Argentina”. El cruce al que se refiere será histórico para Deportivo Rincón de los Sauces, fundado el 9 de septiembre de 2012. Este viernes, desde las 21.10, se medirá con Newell’s, por los 32avos, en el estadio 15 de Abril (Unión de Santa Fe).


“El hecho de ser goleador de la Copa tampoco lo esperaba, ojalá pueda ampliar mi marca. Estoy ilusionado y orgulloso, pero es un punto extra. Nuestro sueño es dar el batacazo para poder continuar con la historia en el certamen. Tuve ofertas para irme, pero estoy cómodo en este lugar. Nací acá, estoy con mi familia y tengo dos hijos, así que no pienso más allá de esta actualidad en Deportivo Rincón”, agregó el hincha de Boca que tiene como máximo ídolo a Juan Román Riquelme y, en el lugar de referente actual, a Pablo Pérez. Autor de un triplete contra Sol de Mayo y un doblete a Ferrocarril Sud de Olavarría, Rueda contó que la clave del encuentro contra el conjunto rosarino estará en “el orden. Cuando ellos quieran crear juego con los futbolistas de buen pie que tienen, buscaremos evitarlo. Hay que aprovechar los espacios, nosotros tenemos velocidad y proponemos. Ojalá tengamos la cuota de suerte necesaria y que no entren las de ellos (risas)”.


No será la primera vez que Rueda se cruce en el camino de Newell’s, ya que supo enfrentarlo durante su paso por Tiro Federal de Rosario. “Hice un año de inferiores en Gimnasia La Plata, a los 14 pasé a Talleres de Córdoba y, dos años después, me fui a Tiro Federal. Como el club había ascendido a Primera, me incluyeron en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino y me sirvió para seguir en competencia ante rivales de categoría. Me enfrenté con Newell’s y le hice algún gol, pero me fue mejor contra Rosario Central”, rememoró quien llegó a disputar encuentros correspondientes a la B Nacional. “Me hicieron contrato, debuté en la segunda categoría y también estuve en el club durante su etapa por el Torneo Argentino A. Cuando terminé, me volví a mi ciudad y justo comenzaba el proyecto de Deportivo Rincón. El comienzo fue en la Liga de Fútbol de Neuquén y crecimos hasta este presente inesperado”. Una actualidad que le permitirá vivir un sueño en la jornada de este viernes. Con sus compañeros, buscará sumarse a equipos de la categoría como Sarmiento de Resistencia o Pacífico de General Alvear que supieron sorprender a rivales de Primera en la Copa Argentina.

Jorge Omar Barrera

Deportes General