Para un diario español macri está acorralado

Desde allá también se dieron cuenta. 
"Macri ha cumplido esta semana 1000 días como presidente
El 10 de diciembre de 2015, minutos después de asumir, bailó al ritmo de una cumbia en el mítico balcón de la Casa Rosada. Pero su estrella se ha apagado. La economía está en crisis y Macri ha dilapidado las expectativas. Por primera vez, su figura suma más rechazo que apoyo entre los argentinos.
Los números de la economía no ayudan a Macri a concretar lo prometido, sintetizado en las frases “revolución de la alegría” y “pobreza cero”, que ya no usa. 
En diciembre pasado, el Gobierno vaticinó un crecimiento de la economía del 3,5%, pero el PIB caerá 2,4%, según las proyecciones de Morgan Stanley
La inflación, estimada para este año en 15%, llegará a diciembre por arriba del 40%. El mecanismo de la tormenta está bien aceitado. Ante el miedo, los argentinos se vuelcan al dólar y aceleran la depreciación del peso. Si el peso vale menos, sube la inflación. Si sube la inflación, cae el crédito, se paraliza el consumo y ya no faltará mucho para que crezcan el desempleo y la pobreza. Este círculo vicioso es difícil de parar, sobre todo si uno se encuentra en medio de un duro ajuste fiscal, como Macri".
(Del diario español El País.)

José Rubén Sentis

José Rubén Sentis