16-04-2018 | Política | Oscar Cuervo

El silencio es un cuerpo que cae - BAFICI 20

El silencio es un cuerpo que cae - BAFICI 20

por Marc PerilliEl silencio es un cuerpo que cae es la primera película de Agustina Comedi, nacida en la provincia de Córdoba en 1986. Está dedicada a su padre, Jaime, y especialmente a la persona que él fue antes del nacimiento de ella. Después de su muerte en 1999, un amigo del padre le dijo ...

Seguir leyendo

15-04-2018 | Política | Oscar Cuervo

Radiohead en Argentina

Radiohead en Argentina

Hoy a las 12 de la noche, especial en La otra.-radio. FM 89,3, onlineEstán pasando por un momento artístico formidable: conjugan una obra de permanencia sostenida, madurez expresiva e innovación artística. Quizá sean la última gran banda de rock que queda porque, en la era del vacío, sostiene...

Seguir leyendo

14-04-2018 | Política | Oscar Cuervo

Largas despedidas - Retro Murátova - BAFICI 20

Largas despedidas - Retro Murátova - BAFICI 20

por Marc PerilliKira Murátova es una cineasta de origen moldavo que empezó su carrera durante el período soviético e inmediatamente cayó bajo las objeciones de la censura oficial. Esto impidió u obstaculizó la exhibición de varias de sus películas, entre ellas la que abre la retrospectiva q...

Seguir leyendo

14-04-2018 | Política | Oscar Cuervo

Conociendo el ancho mundo de Murátova y la URSS en el marco de un BAFICI macartista

Conociendo el ancho mundo de Murátova y la URSS en el marco de un BAFICI macartista

por Oscar C.(Sobre Getting to know the big wide world, Kira Muratova, 1979)La fórmula secreta de Kira Muratova: cualquier premisa argumental es buena si se la logra dislocar desde la sintaxis cinematográfica. Por ejemplo, un triángulo amoroso entre trabajadores de la construcción en medio de la ...

Seguir leyendo

13-04-2018 | Política | Oscar Cuervo

Meteoros: BAFICI 20

Meteoros: BAFICI 20

por Oscar C.En la competencia oficial de Derechos Humanos del BAFICI 20° hay una película turca dirigida por Gürcan Keltek llamada Meteoros. La secuencia inicial desborda una violencia inusitada: la cámara se alínea con la mira del arma de un cazador de cabras y espera el suficiente tiempo como...

Seguir leyendo