Pacto electoral del círculo rojo: un plan sólo para seis meses

Después de los seis meses agarrate, vecino. 
-Clarín anticipa bajo el título “Acuerdo de precios por 6 meses con 60 productos, y sobre todo en alimentos”, que Mauricio Macriintenta encarrilar la economía en el año electoral” y asegura que el acuerdo “durará 6 meses y abarcará una canasta de entre 40 y 60 productos de primera necesidad en todo el país”. Remarca que “incluirá leche, harinas, aceites, azúcar y yerba, entre otros alimentos clave” y que “habrá control de Defensa de la Competencia y de ONG de consumidores”.
-Tiempo advierte que “mientras Macri demora medidas, las empresas ya remarcaron 10% en una semana”. Llama al acuerdo “Precios maquillados” y repara en las discusiones puertas adentro del Gobierno. Es que “Vidal, Larreta y sus pares radicales reclaman al gobierno nacional que ‘haga algo’ para bajar la inflación, pero el núcleo duro se resiste a aplicar un control de precios”, subraya.
-Por su parte, Perfil resalta que el “Paquete de $36 mil millones” que serán destinados por Cambiemos al alivio de “la crisis antes de las PASO”, incluirá un lanzamiento “de aquí a agosto” de créditos de la Anses, aumentos a estatales, a jubilados, y de la AUH. Según fija, “apuntan al consumo básico”.
-Plan parche.

José Rubén Sentis

José Rubén Sentis