Nunca es triste la verdad.... (solo que hay que buscarla mucho)

Carlos Ianizotto Presidente de ConInAgro
Alla por el 2008, todo cuanto comunicado, opinion o lo que fuere, que proviniera de alguna de las entidades de la "Mesa de Enlace" era tapa de la Gran Prensa Argentina, y sus sucursales del interior.
Hoy dia, hay que andar pasando la red por lagunitas perdidas para encontrar el pescado fresco....

Así es que en el diario de mis pagos de La Horqueta de los Tres Arroyos, "La Voz del Pueblo", medio perdido en la seccion "Campo" nos venimos a enterar que ConInAgro, la maxima entidad representativa del Cooperativismo Agrario, y otrora importante componente de la Mesa de Enlace, han descubierto las economías regionales cosa que podemos ver acá en un detallado documento donde da cuenta del estado actual, y parece tomar conciencia de que aparte de la mega-agricultura, la soja el maíz y el trigo, existen otras realidades en el campo argentino.

Su Presidente Carlos Ianizotto (gerente general de FECOVITA, ¿se acuerda? es el mismo que hace pocos meses declaraba que el principal problema que tenían las cooperativas en su crecimiento era el costo laboral) parece tomar en cuenta que la cosa pasa por las políticas nacionales, y no por donde el decía.

Tambien en "La Voz del Pueblo" aparece una nota a Ianizotto (vea acá que es bastante sorprendente) que parece haberle descubierto el aujero al mate.

Desde siempre los Gobiernos conservadores (antes, ahora son neoliberales) han sido enemigos declarados del Cooperativismo, sobre todo cuando éste crece, y comienza a ser competitivo con los negocios de las empresas amigas, impulsoras y componentes de esos Gobiernos.

Cualquier cooperativista memorioso, puede recordar al gobierno de 1930 llevando a la quiebra a la Asociacion de Cooperativas Zona Centro, que venía construyendo la primera red de elevadores de campaña y el primer puerto Cooperativo en Rosario, o la intervencion Militar a la Asociacion de Cooperativas Argentinas en 1955 por la Revolucion Libertadora, la persecución al cooperativismo de Crédito por la Dictadura de Onganía o el proyecto de Ley de Entidades Financieras de Martinez de Hoz con Videla que vedaba a las Cooperativas la posibilidad de constituír Bancos.

Tambien descubre Ianizotto que la Sociedad Rural Argentina representa intereses diametralmente opuestos a los de ConInAgro, no obstante, considera que en algunos temas se puede llegar a coincidir y actuar en conjunto (¿en alguna intentona golpista como la de 2008, por ejemplo?

Descubre tambien Ianizotto que existe el mercado interno, y que este es el motor de las Economías Regionales.

En fin, parece que en ConInAgro, no solo le encontraron el aujero al mate, sino que están analizando el fenómeno de que teniendo el mate el aujero 'pa arriba, la yerba no se cae. En breve ¿descubrirán la bombilla?

Como quiera que sea, el planteo que hacen es muy serio, y muestra una realidad inocultable, que es bastante mas grave que la de 2008. Por otra parte CARBAP se muestra muy preocupada por el incremento previsto al Inmobiliario Rural de la Provincia de Buenos Aires.

¿Volveran los cortes de rutas? Ojo muchachos, que este gobierno les va a mandar la Gendarmería, y no creo que sea para sacarlos a upa como entonces a De Angeli.

De Angeli ¿todavía es Senador Nacional?

Antonio (el Mayolero)

Manuel

El Fusilado