NERY DOMINGUEZ: PERFIL

EL VOLANTE DE ÚLTIMO PASO EN INDEPENDIENTE ES EL SEGUNDO REFUERZO DE RACING. PEDIDO POR EL CHACHO COUDET, EL MEDIOCAMPISTA LLEGA PARA SER EL CINCO RETRASADO EN EL ESQUEMA DEL ENTRENADOR. 

PANORAMA, BUEN TOQUE, PRIMER PASE, MEDIA DISTANCIA Y CLARIDAD, LAS VIRTUDES DEL ELEGANTE JUGADOR.

Un nombre más se agrega a una lista que engorda. Nery Domínguez estará debajo de Sergio Vittor en la nómina que integran los futbolistas que han pasado por Racing e Independiente. El volante central que estuvo en 2017 en el Rojo e integró el plantel que ganó la Copa Sudamericana, es el segundo refuerzo que suma la Academia para el agitado 2018 que se avecina. Pedido por Eduardo Coudet, llegará para hacerse cargo del mediocampo detrás de Diego González y Neri Cardozo.

El mediocampista surgido de Rosario Central ya fue dirigido por el Chacho. Allí pudo demostrar sus cualidades principales: presencia, precisión para ser salida, circulación, buen juego aéreo, media distancia y, sobre todo, panorama y elegancia. Fue subcampeón de la Copa Argentina 2014 y 2015 (esta última con Coudet, al igual que el tercer puesto en el torneo).

En total, en su carrera ha conquistado la Copa MX con Querétaro en 2016 y la Copa Sudamericana con Independiente. Además, fue campeón del torneo de la Primera B Nacional 2012/13 en Central. Sus números en el Canalla, donde mejor imagen dejó, comprenden 112 partidos jugados, seis goles y siete asistencias, siendo una de las piezas importantes del renacer de Rosario Central.

Luego de un conflicto por un audio que se esparció en la que criticaba a los dirigentes, Domínguez se fue libre a Querétaro. Allí su paso fue de mayor a menor: 26 juegos, un gol y un título. Sin demasiada continuidad, llegó a préstamo a Independiente donde volvió a repetir la fórmula. Tuvo un muy buen comienzo, pero terminó desdibujado. En el Rojo dejó un registro de 25 encuentros, dos goles y dos asistencias.


Si bien su nivel no es el mejor, es un hombre 100% Coudet. Sabe lo que es jugar en un equipo del Chacho y tiene la buena técnica que necesita el técnico en ese puesto. Una particularidad: volverá a encontrarse con Neri Cardozo (compartieron colores en México) y con Alejandro Donatti (en Rosario Central). Si Domínguez está bien, Racing suma presencia y elegancia en el vértice de la cancha.


Fuente: Ramiro Cue Barbena
Retoque fotográfico: @RCMSnews

RC el manto sagrado