MOYANO EL EJEMPLO DE LA QUINA....



Megadenuncia contra Moyano y OCA: los acusan de evasión y lavado por cuatro mil millones de pesos
La PROCELAC presentó la denuncia este viernes en el fuero penal económico tras un informe de la UIF. La empresa postal está en el centro de la tormenta y su presidente Patricio Farcuh. Pablo Moyano y el sindicato de Camioneros también están involucrados.





Sin tener la fuerza inigualabre de  Fidel Velazquez,secretario general perpetuo de la Confederación de Trabajadores Mexicanos,cargo que ejerció hasta su muerte a los 97 años y con peso enorme en el PRI, Joaquin Hernandez Galicia ,alias La Quina ,fue el todopoderoso lider de los petroleros aztecas hasta que se puso en el camino de Salinas de Gortari,el Menem mexicano que fuera el que ha dado el puntapié inicial en la descomposición del estado mexicano con las políticas neoliberales que imponía e impone la ortodoxia capitalista. Suma Salinas de Gortari el piedra libre a los carteles de la droga regulados desde la DEA que transformaron a Mexico con zonas donde la institucionalidad es una ficción ejerciendo el poder real diversas mafias ligadas al tráfico.
Los niveles de violencia ´son dificiles de entender puesto que el pais pareciera estar regado de cadáveres,.Sin una dictadura declarada,los asesinatos masivos y las desapariciones superan en cantidad a las victimas de nuestra dictadura.
Hoy en México, la Revolución Congelada que nos mostró Gleyzer en su gran documental histórico, se descongeló efectivamente, dando paso a algo infinitamente peor como es una sociedad tremendamente elitista,con amplías ,muy amplias franjas de la población,.excluidas de la sociedad ,expulsadas de su propia tierra.
Volvamos a La Quina,secretario general de los Petroleros.Intocable al parecer,millonario al estilo de nuestros corruptos al punto de que en comparación los nuestros pasarian como alumnos de la salita celeste del jardincito.
A poco tiempo de hacerse cargo del Gobierno, Salinas de Gortari, necesitado para llevar adelante su tarea que lo consagró como el presidente mas corrupto de su tiempo,tuvo que sacarse de encima a La Quina, y con el auxilio de la justicia y el ejercito,lo mandó en cana con una condena de 35 años,a él y todo la cupula de su gremio.


Cualquier parecido con Camioneros es pura casualidad.

Parece que de nada le han servido el Compañero Ministro y el Compañero Ritondo,.  
Otra vez a subrayar...apuntan al sindicalismo como tal, conciben  la relación capital trabajo como un contrato individual entre el patron y el empleado.

¿Moyano? ¿ Un tigre de Papel ? ¿ Un monstruo con pies de barro ? 
Se verá,
La batalla en definitiva se tiene que librar en defensa de intereses mas dignos.

Nando Bonatto

Poesía y ramos generales