Los cuatro que se miran de reojo

Una mesa de cuatro con cuatro estrategias distintas.
A días apenas de haber hecho su lanzamiento en Mar del Plata, el PJ Federal no puede disimular sus diferencias. Le sobran candidatos a presidente que corren desde muy atrás en la polarización y le faltan unidades de criterio
Roberto Lavagna, la gran apuesta de un sector del Círculo Rojo, que cuenta con el respaldo de Miguel Ángel Pichetto y exhibe la mejor imagen en todas las encuestas, no termina de convencer a sus eventuales compañeros de aventura, los primeros que -en teoría- deberían apoyarlo.
Cerca del ex ministro Lavagna y de Pichetto coinciden en explicar el enojo con Urtubey y con Massa. El primero, no tienen dudas, es el candidato más parecido a Mauricio Macri y no se propone ganar las elecciones. Aunque resulte llamativo, lo ven casi de la misma manera que lo ve el kirchnerismo: como un delegado de Cambiemos dentro del espacio del PJ. Con el ex intendente de Tigre, el candidato que más mide dentro del PJ de los Cuatro, el problema es otro. Sospechan que puede terminar en un acuerdo con el kirchnerismo y así explican el escaso respaldo a Lavagna, más allá de los elogios de ocasión. Esa sospecha también comenzó a asaltar al gobernador Schiaretti, según publicó después del acto La Voz del Interior.
Nota completa por acá

José Rubén Sentis

José Rubén Sentis