LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

TERCER JUEGO DE LA FINAL ENTRE SAN MARTIN DE CORRIENTES Y SAN LORENZO DE ALMAGRO


SAN MARTIN DE CORRIENTES y SAN LORENZO DE ALMAGRO protagonizaran esta noche el tercer juego de la serie final de LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL.



Este es el informe del sitio: "BASQUET PLUS":



SAN LORENZO (2) vs. SAN MARTÍN (0)

. Juego 1: San Lorenzo 86 – San Martín 80 (1-0)

. Juego 2: San Lorenzo 96 – San Martín 68 (2-0)



 
- San Martín (Corrientes) vs. San Lorenzo (CABA) 

. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.

. Árbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito y Leandro Lezcano.

. Estadio: Fortín Rojinegro.

. Historial: San Lorenzo 5-3. En la 2017/18: San Lorenzo 3-1. San Lorenzo 83-78 (L), 86-80 (L) y 96-68(L); San Martín 87-83 (L).


 
Luego de un lapso de descanso de 72 horas (el más largo que habrá en estas Finales), esta noche volverá la acción de la Liga Nacional, pero en otro escenario. Desde las 21:00, San Martín recibirá a San Lorenzo en Corrientes, más precisamente en el Fortín Rojinegro. El trío arbitral estará compuesto por Diego Rougier, Fabricio Vito y Leandro Lezcano.
 




El primer partido fue sumamente parejo, pero en el segundo San Lorenzo pudo ejercer una gran supremacía. A partir del segundo cuarto, para ser más precisos. Lograron esa hegemonía, que luego se vio traducida en el marcador final (96-68), a partir de un crecimiento en la tarea y la intensidad defensiva. El regreso de Javier Justiz fue vital para ello. Básicamente limitaron la llegada de la pelota a la pintura, hicieron que los correntinos jugaran lejos del aro y les quitaron la opción de correr la cancha. Eso generó incomodidad en San Martín para desplegar su juego, que fue poco fluido.




 
La meta para Gonzalo García y su cuerpo técnico será tratar de mantener ese nivel defensivo del equipo, a partir del cual crecieron en todo sentido y pudieron mejorar tanto la confianza como los porcentajes de campo. Es cierto que varios de sus soldados llegan con lo justo desde lo físico, pero se estima que todos los miembros del plantel puedan estar disponibles. Los más complicados son: Javier Justiz (inflamación en el tendón de Aquiles), Mathías Calfani (molestia en el tendón rotuliano), Gabriel Deck y Nicolás Aguirre (los dos con sobrecargas musculares).




 
San Martín estuvo muy desconectado en el Juego 2 y tuvo una merma en su rendimiento en relación al primer partido de la serie final. Como dijimos anteriormente, se le cerraron los caminos para jugar con sus internos, las principales vías de gol del equipo. Pero tampoco estuvieron finos a la hora del lanzamiento externo, con lo que además le permitieron corridas a San Lorenzo, uno de los ámbitos en donde más cómodo se siente. Los ajustes deberán pasar por ahí, para tratar de torcer esas tendencias que disminuyen sus chances.




 
Uno de los temas recurrentes de la serie tiene que ver con Leonardo Mainoldi y la posibilidad o no de volver al equipo en lugar de Michael Hicks. Pero lo cierto es que el dominicano ha rendido a puro oficio y no está desentonando, por lo que seguirá en San Martín, por lo menos para juego de esta noche. Coco Mainoldi ya está recuperado de su lesión y es importantísimo en el sistema del Rojinegro, pero llega sin rodaje a una instancia en la que no se puede regalar ni siquiera un minuto. Así que esta es la actualidad del asunto. Tanto Hicks como el resto del plantel está en condiciones para ser de la partida, pese a alguna que otra molestia.




 
A lo largo de la temporada regular y de los playoffs, este mano a mano ha mantenido un status quo en lo referido a que siempre el ganador fue el local, dato que le sienta de buena manera a San Martín, ya que el escenario de esta noche será el Fortín Rojinegro. Los correntinos han tenido la capacidad para levantarse de situaciones adversas en esta postemporada, demostrando carácter y hambre, por lo que no hay que darlo por muerto ni mucho menos. Por su parte, el Ciclón está acostumbrado a este tipo de momentos cumbres y llega a Corrientes con la idea de no darle ninguna oportunidad de vida a su rival.
 
 

Jorge Omar Barrera

Deportes General