LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

SEGUNDO JUEGO DE LA FINAL ENTRE SAN LORENZO Y SAN MARTÍN  DE CORRIENTES

SAN LORENZO y SAN MARTÍN DE CORRIENTES jugaran esta noche el segundo juego de la serie final de LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL.



Aquí el informe del sitio: "BASQUET PLUS":



SAN LORENZO (1) vs. SAN MARTÍN (0)

. Juego 1: San Lorenzo 86 – San Martín 80 (1-0)


 
- San Lorenzo (CABA) vs. San Martín (Corrientes) 

. Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports.

. Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Oscar Brítez.

. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Historial: San Lorenzo 4-3. En la 2017/18: San Lorenzo 2-1. San Lorenzo 83-78 (L) y 86-80 (L); San Martín 87-83 (L).


 
Con apenas 48 horas de descanso, este miércoles se llevará a cabo la segunda final de la Liga Nacional. El escenario se mantendrá, ya que San Lorenzo recibirá a San Martín en el Polideportivo Roberto Pando, a partir de las 22:00. El partido será transmitido por TyC Sports y será dirigido por Pablo Estévez, Juan Fernández y Oscar Brítez.


 
En el Juego 1, San Lorenzo pudo destrabar un partido sumamente parejo por el desequilibrio individual de dos fenómenos, como lo son Gabriel Deck y Dar Tucker. A su vez, estuvo más fino para aprovechar los detalles, que se puede observar por ejemplo en la ráfaga de Selem Safar desde el perímetro, aprovechando la defensa zonal del rival. 


 
En el costado defensivo, se les complicó defender a las torres correntinas y sufrieron varios puntos en contra desde la zona pintada, sobre todo a partir del oficio de Jeremiah Wood y Justin Keenan. Pese a que es una virtud del Rojinegro, un factor que ayudó a esa situación fue, sin lugar a dudas, la baja de último momento del cubano Javier Justiz, una pieza clave en el sistema del Ciclón. 


 
La única duda del local para el juego de esta noche pasa por él, ya que el pivote de San Lorenzo está sufriendo una tendinitis en el tendón de Aquiles; lo probarán esta mañana. Por su parte, en San Martín se encuentran en la misma situación, ya que deberán esperar por la recuperación de Michael Hicks, quien está complicado por un cuadro gastrointestinal.


 
“Tenemos que ser lo más San Martín posible. Por momentos lo hicimos, apostando a nuestro poste bajo y a tratar de correr. Yo creo que esto último podemos hacerlo un poquito más, pero para correr no te pueden convertir o tirar tiros libres. Tenemos que defender mejor ese uno contra uno, hacernos cargo un poco más y a partir de ahí vamos a poder tener alguna corrida más, que es lo que nos hace falta”, analizó Sebastián González, entrenador de San Martín, en relación a los ajustes en vista al juego de esta noche.


 
Por su parte, Selem Safar hizo referencia al aspecto del cansancio acumulado: “Llegamos con algunos jugadores un poco tocados y con el cansancio acumulado de haber jugado una serie larguísima ante Instituto, al mejor de cinco partidos y con viajes de por medio. San Martín llegaba más relajado. Pero no se notó en esta primera final, pudimos estar muchos jugadores en cancha y rotar el equipo, algo que es muy importante, porque se nos viene una serie al mejor de siete, con solo tres días de descanso después del segundo partido. A partir de ahí, se juega cada dos días, con viajes incluidos, así que va a ser duro lo que viene y es importante haber dado el primer paso”. De hecho, Gabriel Deck y Nicolás Aguirre afrontarán el Juego 2 con sobrecargas musculares, pero nada los sacará de la cancha.
 

Jorge Omar Barrera

Deportes General