LA REFORMA PREVISIONAL CONTRA LAS CUERDAS ...MAS QUE NUNCA EL DEDO ACUSADOR




Un amplio rechazo de diputados pone a la reforma previsional contra las cuerdas
El proyecto es resistido por al menos un centenar de opositores. Cambiemos no contará con la ayuda del Frente Renovador y deberá negociar voto a voto. Quiénes pueden torcer la balanza.,,,
EL ESCENARIO. Con los bloques de la oposición en pleno reacomodamiento, estimar un número exacto de votos en contra de la reforma sería, ante todo, prematuro. Sin embargo, un primer cálculo a trazo grueso arroja un pelotón de al menos 100 diputados que intentarían bloquear el proyecto, contra los 108 que tendrá el interbloque Cambiemos –de incorporar al porteño Martín Lousteau y su socia Carla Carrizo, tendrá 110-.
La bancada que hará más fuerza para frenar la ley, tanto numérica como políticamente, es la del Frente para la Victoria-PJ. Según estimaciones de su flamante jefe, Agustín Rossi, serán finalmente entre 60 y 65 diputados, producto de inevitables fugas. Un dato: en ese espacio aterrizarán los 13 bonaerenses que consiguieron una banca de la mano de Cristina Kirchner, bajo el sello de Unidad Ciudadana.
“Yo no me animaría a levantar la mano para bajar el sueldo a un jubilado”, adelantó en recientes declaraciones el titular del PJ, José Luis Gioja, que concurrió con su tropa de sanjuaninos a la jura de senadores electos y propició una foto con Cristina. Fue una señal de unidad con el kirchnerismo, que no logra congeniar con Pichetto en el Senado....
¿Cuál será, entonces, la fuerza que podría inclinar la balanza? Con una base de 20 miembros y perspectivas de duplicar ese número, el bloque Justicialista se perfila para ser el que finalmente defina la votación. Se trata de la bancada que aspira a ser base de los electos del peronismo en nombre de sus gobernadores, con una impronta federal -hay nueve provincias representadas-. Su referente es ni más ni menos que Diego Bossio, ex titular de la ANSES.




La nota de Letra P publicada ayer,queda desactualizada por el recule de Bossio que anuncia mediante un twet que  no votara este achaque a los jubilados.
De rebotarse esta ley aprobado un Senado que se ha dejado extorsionar sin pataleo a la vista, los acomodaticios deberán revisar sus posiciones aun de esas imposibles de retornar.

Mas que nunca el dedo acusatorio los señalará como meros cagadores.

Nando Bonatto

Poesía y ramos generales