La primera foto de Jagger luego de su operacion.

Hace unos días, Mick Jagger se sometió a una ciguría de corazón que resultó exitosa, tal como lo había indicado el propio cantante de los Rolling Stones en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.



El legendario rockero de 75 años recibió un reemplazo de válvula aórtica transcatéter (TAVR) medianamente invasivo. Al utilizar este procedimiento, los médicos pudieron reparar la válvula cardíaca mediante un catéter que accede a una arteria principal sin abrir el tórax.

Ahora, Jagger ha compartido una foto para confirmar que se encuentra recuperado de la operación. “Un paseo por el parque”, escribió. Estas palabras, además de su significado literal, también hacen alusión a una frase inglesa que indica que algo es sencillo (equivalente a nuestra expresión “pan comido”).

Esto ocurre después de que su hermano menor, Chris, contó cómo que este problema de salud se detectó durante un chequeo de rutina. La misma condición mató en 2002 a Joe Strummer, de The Clash.

“Mick está bien”, dijo Chris a Sunday People. “Hablé con él, está bien. Simplemente apareció en un escaneo así que podría haberle pasarle a cualquiera, ya sabés”.

“Le pasó a Joe. Regresó de pasear a los perros y su esposa lo encontró desmayado en el sofá. Tenía este problema de la válvula. Su padre murió a causa de ello. Era hereditario. A Mick se le detectó en un chequeo”.

Chris continuó: “Es por eso que cuando llegás a una cierta edad (los médicos) quieren que te hagás un chequeo de esto y un chequeo de aquello. Llegas a los 70 y tenés que tener cuidado, ya sabés. He tenido algunos problemas de salud. Al menos él no tiene que esperar en la fila de un hospital público”.

El cantante siempre ha tomado en serio su salud, especialmente en los últimos años. Según The Sun, Jagger mantiene una dieta saludable y orgánica, trota hasta doce kilómetros por día y también participa en actividades como ciclismo, yoga y meditación. El septuagenario artista acredita un estilo de vida saludable que le permite seguir de gira y ofrecer conciertos de alto nivel.

Programado para iniciarse a fines de este mes en Miami, el tramo norteamericano de la gira de los Rolling Stones “No Filter” fue pospuesta indefinidamente para que Jagger pueda continuar con su recuperación.

En un comunicado antes de la cirugía, Jagger publicó un comunicado. “Lo siento mucho por todos nuestros fans en Estados Unidos y Canadá con entradas”, dijo. “Realmente odio decepcionarlos de esta manera. Estoy devastado por tener que posponer la gira, pero trabajaré muy duro para volver a la ruta tan pronto como pueda. Una vez más, enormes disculpas a todos”.

Se pide a los fans que conserven sus entradas ya que serán válidas cuando se reprogramen los shows.

Oaky

Baires Rock - Todo el rock sonando para vos