La previa: Racing vs. Vélez

  Optimismo y confianza. En esas palabras encuadraría la previa de cada partido que disputa la Academia. Es que este Racing nos acostumbró a esto, a no achicarnos ante cualquier equipo y a ir a la cancha pensando en volver con los 3 puntos, no con (en lo posible) 1 como sí pasaba en otras épocas. Coudet supo darle una impronta a este equipo, de presión alta, buena técnica y contundencia en ataque. Reflejo de esto son los 5 partidos que lleva sin perder, y la actuación del equipo en sí. Hoy buscará continuar con esta imagen positiva, cuando enfrente a Vélez en el Estadio Presidente Perón, a las 21:30 horas.
  Vélez, por su parte, es un equipo en formación. Peleando por el descenso, se encuentra con altibajos constantes. Por ejemplo, viene de ganarle a River 1 a 0, pero antes había empatado con Belgrano 2 a 2, y retrocediendo aún más en el tiempo, se vió derrotado ante Patronato, por 2 tantos contra 0. La vuelta de su ídolo, Mauro Zárate, inyectó en los hinchas y en el propio plantel una dosis de esperanza y jerarquía.
  Teniendo en cuenta todo esto, este Racing-Velez es un partido que promete. Por un lado, un equipo que se ve cada día más afianzado, por el otro uno que, a pesar de algunos tropiezos, juega cada partido como si fuera el último.
 
FORMACIONES
Racing pondrá en cancha "al 11 de memoria": Musso; Saravia, Donatti, Sigali, Soto; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; López y Martínez.
Suplentes: García, Piovi, Meli, Solari, Ojeda, Cuadra y Triverio.
Vélez, sin confirmar, dispondría de: Rigamonti; De Lafuente, Cubero, Abram, Cufré; Domínguez, Cáseres, Robertone; Vargas, Bouzat y Zárate.
HISTORIAL
  Racing y Vélez se enfrentaron 170 veces en Primera División. En un historial parejo, Racing triunfó en 59 encuentros, se vió derrotado en 50 y empató 61.
  El último que disputaron fue por el campeonato 2016/17, en el cuál la Academia se impuso 3 a 0, con dos goles de Acuña y uno de Lisandro.

La Gloriasa Acade