LA INSOPORTABLE MOVILIDAD ASCENDENTE DEL COMPAÑERO TRIACA



En estos tiempos en que Humberto Montero,el Pata Medina de Bahia Blanca,es señalado como lacra mafiosa por el compañero Ritondo ,mostrando claramente que en materia de choreos,coimas y aprietes los propietarios del país tienen la exclusividad.
A partir de haber naturalizado ese hecho,tienen la necesidad de profundizar la base de su poder eliminando cualquier tipo de obstáculos como leyes laborales y organizaciones sindicales.
En su ideal,la unica razón de ser de la organización sindical es obrar como buchones y pechugas ante obreros levantiscos y mal entrenados que tengan la osadia de presentar reclamos.
Lo han expresado claramente,la relación empleador –empleado conforma un contrato individual que no necesita otro intermediario que la oficina de personal encargada de tomar y despedir a voluntad sin ninguna traba.
No se trata de defender  indefendibles ,se trata de marcar los tantos en forma precisa.
La Macridura que apunta a reprimir toda forma de protesta política y social no sino la manifestación de las patronales  que ejercen o pretenden ejercer una dictadura brutal en las relaciones capital trabajo. Dictadura que se puede sintetizar en la frase , si no te gusta te vas lanzada libremente en tiempos que el temor a la pérdida de trabajo es un disciplinador feroz.
La hipocresía rampante del elistismo estalla a la vista al mostrar como paradigmas del gremialismo a ejemplares de la meritocracia o movilidad social ascendente ( latiguillo kirchnerista que da para debatir fino) de bazofias como el señor padre del compañero ministro Triaca que de culata de Vandor paso a dirigir los obreros Plásticos de ahí a dueño de estancias ,propiedades en Miami ,caballos de carrera y otros bienes propios de la puta oligarquía, sellando su acuerdo con la misma al ser aceptado como socio del Jockey Club, el mismo al que en 1955,luego de los bombardeos a Plaza de Mayo,fuera incendiado en represalio dado el claro carácter de reducto reaccionario que significaba entonces y sigue significando hoy.
Triaca es uno, tenemos una larga lista de buchones ,alcahuetes,corruptos, gentes que no han conocido la vergüenza,arribistas que se esfuerzan con particular denuedo a posicionarse y ser aceptados y ser vistos como miembros del clan portador del ADN de la clase chupasangre...algo así como miembros plenos e integrados del hijoputismo ejercido naturalmente.
Hay otra movilidad social ascendente que no soporta el elitismo,la producida por la mejora en las condiciones de vida, estudio ,trabajo y esparcimiento entre millones de personas ,la impulsada desde el desdeñado populismo y que necesita para sostenerse en el tiempo de un poderoso movimiento obrero liberado de canallas
Frente a ellos, a los desclasados, el ejemplo constante y cotidiano de miles y miles de activistas gremiales, delegados y conducciones nacionales,que le siguen poniendo el pecho a la ofensiva patronal.
Por supuesto nos acompaña el recuerdo perpetuo de los miles de obreros desaparecidos y asesinados desde que el movimiento sindical empezó a organizarse en Argentina,baste mencionar que el porcentaje más alto de victimas de la dictadura corresponde a trabajadores.

Esa memoria no puede ser tapada por los mafiosos acusados por la mafia

Nando Bonatto

Poesía y ramos generales