LA GARGANTA PODEROSA LE GRITA A ETCHECOLATZ



Desde el viernes, el represor Miguel Etchecolatz está en su casa del Bosque de Peralta Ramos. Es que si bien fue condenado en tres oportunidades a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, el exjefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense, días atrás se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.
La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 generó repudio en todos los ámbitos de la sociedad e, inclusive, se convocaron a distintas manifestaciones para reclamar que el genocida cumpla su condena en una cárcel común.
En ese contexto, los integrantes de la revista Garganta Poderosa realizaron en las últimas horas una intervención artística frente a casa de Etchecolatz, ubicada en calle Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas. Con máscaras con el rostro de Julio López, el testigo que aportó datos fundamentales para condenar al genocida y que se encuentra desaparecido desde el año 2006, se acercaron hasta el domicilio del represor para señalizarlo y dejar una advertencia: “No dormís nunca más”


Cuando el arribismo muestra su culito y se dobla, cuando la desesperanza dice presente, cuando en fin dudamos con sobrados motivos no ya de lo justo de una causa,sino de la fuerza con que sostenerla,la Garganta Poderosa desde el barro plebeyo,mantiene la dignidad en pie. 

Nando Bonatto

Poesía y ramos generales