La falsificación de arribas

Fernando “Pino” Solanas denunció hoy que el director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, presentó un documento falso para justificar la transferencia que Leonardo Meirelles, condenado en la causa Lava Jato, a una cuenta suya en Suiza.
En una denuncia presentada junto a su asesor, Alejandro Olmos, el senador de Proyecto Sur, exhibe pruebas que sostienen que Arribas falsificó la firma de Atila Reys Silva, supuesto comprador de unos muebles en un departamento de San Pablo, Brasil. En la causa Lava Jato, el cambista Meirelles había declarado que le pagó coimas a Arribas por 600 mil dólares. El jefe de la AFI admitió una sola transferencia por 70.500 dólares y sostuvo que fue por la compra de los muebles por parte de Silva, asesor de Meirelles. Luego de presentar el recibo de venta firmado, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral absolvió a Arribas.
Según las pruebas presentadas hoy, “la firma del recibo de compra de los muebles, que acompañamos en este acto, difiere sustancialmente de la ficha biométrica de Atila Reys Silva que nos hiciera llegar la Secretaría de Seguranca Pública de Goias”.
Solanas y Olmos sostienen en la denuncia que “Arribas para dar verosimilitud a su recibo de venta, acompañó a la causa, actualmente cerrada, la fotocopia de un documento con la firma del comprador certificada por un escribano brasileño la que fue dada por auténtica por el Juez Federal, Canicoba Corral, lo que permitió el inmediato sobreseimiento en la causa, sin realizar otro tipo de investigaciones, y sin examinar el documento como correspondía de acuerdo a sus peculiaridades”.
Denuncia completa por acá.



José Rubén Sentis

José Rubén Sentis