La billetera y la calidad institucional

En realidad estaba pensando en las señoras Carrió, Stolbizer y Ocaña con su eterno reclamo de transparencia, calidad de las instituciones y la vigencia de los valores republicanos.
Estoy seguro que no están enteradas de esto sino la reacción sería inmediata. 
Pero en víspera de una fuerte movilización gremial y política anunciada para la semana que viene el gobierno vuelve a intentar seducir a gremios dialoguistas (nos cuenta Ambito) con el destino de 5.000 millones de pesos que la administración de Mauricio Macri mantiene congelados, que debía tener como objeto la cobertura de emergencias de las obras sociales o bien emprendimientos edilicios. También se libra una puja por el posible rebalanceo de los subsidios que distribuye la Superintendencia de Salud (SSS), de los que el Gobierno planea un recorte abrupto y compensaciones sólo parciales.
Lo que compra esta billetera del gobierno no parece importarle de tratarse de sindicalista honestos o corruptos, según la calificación antojadiza de la óptica selectiva oficial.
Ahí cuando veo la aptitud de la franja republicana Carrió/Stolbizer/Ocaña ya preparando los pedidos de informes en la legislatura y las denuncias en la justicia.
Extorsión con la billetera o el látigo de los jueces amigos. Muy fea actitud presión que no corresponde a la gente sana y linda de Cambiemos


José Rubén Sentis

José Rubén Sentis