IMITAR A LULA GANAR PARA LIMPIAR CASO CONTRARIO NO SIRVE



Lula reitera la iniciativa de un referendo revocatorio contra medidas de Temer

El expresidente brasileño y candidato a las elecciones de 2018, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su propuesta de referendo revocatorio para combatir las medidas neoliberales implementadas por el actual presidente de facto Michel Temer.
“Estoy hablando de la palabra referendo porque si la población no autoriza la revocatoria, se vuelve muy difícil cambiar”, afirmó el martes durante el viaje hacia Belo Horizonte para concluir su caravana por el estado Minas Gerais.
“La derogación de las medidas de Temer requieren del esfuerzo conjunto de la sociedad”, indicó el exmandatario.
El exmandatario explicó a medios alternativos que la idea de las caravanas surgió de su perspectiva sobre los candidatos que participaban en las elecciones y no conocen Brasil.

Además, no tienen noción de las problemáticas presentes en cada región, de su cultura y desigualdades.
Sobre el apoyo de los brasileños a las políticas implementadas durante su gestión, indicó que se debe a que las regiones más pobres obtuvieron mayores beneficios que mejoraron su calidad de vida.
“O nosotros hacemos que los pobres suban un grado más en la escala social de este país, o Brasil será eternamente pobre”, expresó.
Da Silva considera que se debe medir el desarrollo del país por la distribución de su riqueza y no por la concentración.


Sabemos que los procesos políticos de nuestra América  se dan en oleadas.
Asi las dictaduras de los 60 y 70, el neoliberalismo y la corrupción sistemática en los noventa, la anomalía populista en el nuevo milenio.
Hoy sufrimos la restauración conservadora de la que subsiste Bolivia con fuerza y la revolución boliviariana con ingentes dificultades.
Brasil,el mais grande de la región ,hundido en la cloaca de una reacción inaudita que impulsa el retorno a principios del siglo pasado,cuando la esclavitud, de la que se desprendieron en los 80 del siglo 19 aun marcaba su impronta.
La reforma laboral brasilera es eso.La cuasi esclavitud, la dictadura de los fazendeiros y la gran burguesia paulista.
Lula en campaña para su retorno la tiene clara.No hay medias tintas ni palabras dulces.
Su candidatura esta ligada en forma indisoluble con un referendum revocatorio de toda la legislación retrógrada dictada bajo la gestión de Temer.
Camino a imitar por cierto.En el 19 el candidato puede ser Pirulo o el Fantasma Benito,pero la consigna central debe ser desarmar el aparato de entrega urdido en este tiempo abominable.
Ese debiera ser el primer paso ineludible,no se trata como piensan algunos :El macrismo hizo la tarea sucia,seguimos nosotros para atenuar algo la cosa
Se trata de plantearse un programa emancipador y una tarea trasnformadora para lo cual habrá que sacudir a fondo la sociedad.

Claro está que así como estamos,con esta dirigencia del PJ en el que sobra bosta nada se podrá avanzar.La revolución tienen que empezar ahí mismo,limpiando el movimiento para poder andar. 

Nando Bonatto

Poesía y ramos generales