Frente al asesinato no cabe sobreactuar



"Quisieron tapar todo", dijo el padre de uno de los niños que murió por la persecución policial en San Miguel del Monte

Juan Carlos Sansone, el padre de Danilo -uno de los cuatro jóvenes que murieron en una persecución policial, habló devastado desde la casa velatoria. "Lo único que le pido a Patricia Bullrich es que los meta presos. Están los videos, las vainas. Están los videos de cuando los nenes explotan contra el camión", aseguró.


Juan Carlos Sansone, el padre de Danilo -uno de los cuatro jóvenes que murieron en una persecución policial en San Miguel del Monte-, habló devastado desde la casa velatoria. Sin encontrar consuelo, repudió la actuación policial de los agentes que, según la investigación, dispararon contra el vehículo en el que viajaban las víctimas.

Sansone dijo: "Lo único que le pido a Patricia Bullrich es que los meta presos. Están los videos, las vainas. Están los videos de cuando los nenes explotan contra el camión", aseguró en una entrevista con radio La Red.

En reclamo de Justicia, el padre también señaló: "Estamos luchando con los pocos recursos que tenemos y gracias a ustedes, los noticieros, ahora se está sabiendo la verdad. Tuvimos que movernos". Y agregó de manera rotunda: "Quisieron tapar todo.".

A su vez, se quejó de que ninguna autoridad local los haya ayudado. "Nadie nos quiso atender. La intendenta se borró -lamentó Sansone- ¿Sabe lo que me dijo primero el Comisario? Que no había sido una persecución".

Sobre lo sucedido aclaró que "los nenes iban despacito paseando en el auto". Su hijo le había pedido permiso a la madre para ir a dar una vuelta un rato. Salió a las 11 de la noche de la casa. Cuando la policía comenzó a seguirlos desde la plaza y dispararles, ellos se asustaron y aceleraron.

Sobre el policía responsable de disparar, quien según Sansone lo coimeaba hace rato, también señaló: "No sé si se puede llamar persona. Es un delincuente". Sin saber dónde está ahora el culpable, expresó: "Lo cruzamos todos los días en un negocio en frente de mi casa. Conocía a mi nene. Supongo que no sabía que iba arriba del auto".

Conmocionado, este padre de nueve hijos más que le preguntan por Danilo, lamentó: "Les digo que está durmiendo con la abuela, que se fue a descansar al cielo". Compartió su dolor: "No puedo entrar al velorio, es un dolor grandísimo".

Concluyó: "Es una cosa muy extraña lo que hicieron. Levantaron todo en cinco segundos. Han hecho un desastre. Pero les salió el tiro por la culota". Finalmente recordó que va a haber una gran marcha de vecinos en solidaridad.

Artemio López

Ramble Tamble