Familiares de tripulantes del ARA San Juan, desesperados, arremeten contra el Estado macrista y las Fuerzas Armadas: "Nos soltaron la mano. Ellos dieron la vida por la Patria y la Patria los abandona"

La mujer de Fernando Santilli, integrante del submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado, arremetió contra "el Estado y las Fuerzas Armadas".

Hoy se cumplen 5 meses de la desaparición del ARA San Juan.

Hace unos días, Jesica Gopar, la esposa del tripulante abordo del navío desaparecido ARA San Juan, Fernando Santilli, decidió grabar un video explicativo acerca de las complicaciones que viven todos los familiares.

En el desgarrador video relató un desesperado pedido de ayuda donde confesó: "El mes que viene vamos a tener que comenzar los trámites para hacer la presunción de fallecimiento. Lamentablemente les tengo que informar que seguimos estando solas, desamparadas".

"Ellos se fueron, subieron a ese submarino y lamentablemente nosotras quedamos a cargo de todo", contó Gopar que se refiere a las deudas y gastos que debieron afrontar de repente, ante la falta de los 44 parientes.

"La gente nos ha ayudado mucho, pero quienes tienen que estar presente, que es el Estado y las Fuerzas Armadas, están totalmente ausentes hasta el momento", criticó y continuó: "Nada es fácil para nosotros, nuestros esposos no eran ricos; los seguros de vida parten de 10 mil pesos. La vida de mi esposo vale 10 mil pesos. Bueno hay que continuar".

"Ahora nadie busca el submarino, están a la deriva, ellos dieron la vida por la Patria y la Patria que no es la gente los abandona", concluyó.


Fuente: Crónica

Santiago Llamas

LA GENERACION SIGUIENTE