Etiquetas: Blackburn Rovers con McEwan’s (1991 a 1996)

Antes de que el Leicester City sorprendiera a todos en la temporada 2015/16, en 1995 otro equipo fuera del eje Manchester/Londres había dado el zarpazo quedándose con el título de la incipiente English Premier League, fundada en 1992 tras la emancipación de la English Football League, el Blackburn Rovers.

Con Alan Shearer en un nivel superlativo (34 goles en 42 partidos), y secundado por Chris Sutton (15 tantos en 40 presentaciones), los Rovers de Kenny Dalglish superaron por apenas un punto (89 a 88) al Manchester United de Alex Ferguson en un final para el infarto y se consagraron por tercera vez en su historia como los mejores de Inglaterra, algo que no pasaba desde 1914. Más que justificada la locura de los festejos en el vestuario, que incluyeron a un pibito rubio fondeando un botellón de champagne.

Todo eso con el parche de la cervecería McEwan’s en el pecho, que entre 1991 –cuando ascendió desde la Division Two– y 1996 supo patrocinar la siempre bonita casaca del cuadro inglés, y también, claro, algunos adefesios utilizados por los arqueros Tim Flowers -foto-, Bobby Mimms y un casi adolescente Shay Given.

Desde entonces, Blackburn Rovers disputó otras 15 temporadas en la máxima categoría, con un sexto puesto como mejor resultado. Desde 2012, cuando terminó 19° en la Premier, y hasta mediados de 2017, cuando finalizó en el 22° lugar, jugó en la English Football League Championship, la segunda división.

Actualmente, lo hace en la League One, la tercera a nivel nacional, al lado de equipos con pasado en Primera como Charlton, Wigan o Portsmouth.


Archivado en: Mundial Cervecero

En una baldosa