Encuentran en un bosque la primera camioneta de giras de Aerosmith.

La primera camioneta de giras de Aerosmith fue presentada en el último episodio de “American Pickers” (Cazadores de tesoros), después de ser descubierta por los conductores del programa de History Channel,Mike Wolfe y Frank Fritz.



Un vehículo, un International Harvester Metro de 1964 con el nombre de la banda pintado en su costado, había pasado décadas oxidándose en un bosque cerca de Chesterfield, Massachusetts. El episodio, titulado “Roll Like a Rock Star”, se emitió por primera vez el 30 de julio en los Estados Unidos.

Aerosmith's first ever tour van has been discovered abandoned in woods near Boston. And... guys... I think they might have been the Scooby Gang!

A Wolfe y Fritz se les dijo que el vehículo ya estaba allí cuando el propietario actual tomó posesión. Se dijo que el dueño anterior tenía alguna conexión con Aerosmith, aunque no estaba claro qué podría ser. Para asegurar su procedencia, Wolfe se puso en contacto con su amigo Dan Auerbach, integrante de Black Keys.

Auerbach pasó fotos de la camioneta al guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, quien a su vez contactó al guitarrista co-fundador Ray Tabano, quien fue reemplazado por Brad Whitford en 1971, pero permaneció conectado con la banda durante algunos años más. Tabano vive cerca, por lo que fue a ver la camioneta y confirmó que era el vehículo verdadero, incluso trayendo una foto de sí mismo sentado dentro.

“Tengo miedo de decir cuánto tiempo es, pero han pasado 40 años desde que estuvimos en esto”, dijo Tabano, describiendo la camioneta como el “hotel rodante” de Aerosmith en sus primeros días. “Manejaríamos desde Boston hasta New Hampshire por un cachet de 125 dólares”, agregó. “Después de pagar el combustible, los peajes, la comida y la vuelta, nos quedaban 3 dólares a cada uno… Simplemente me recordó los humildes comienzos y miro a dónde llegó la banda hoy, y es simplemente increíble”.

Wolfe y Fritz pagaron 25.000 dólares por el antiguo vehículo de Aerosmith. Queda por ver qué pasará con la camioneta.

Oaky

Baires Rock - Todo el rock sonando para vos