Elecciones en regina: pichetto ató su futuro - que ya tampoco es tanto -al pro

Río Negro: El FPV se impuso claramente en las elecciones de Villa Regina

Este domingo el Frente para la Victoria se anotó una victoria en uno de los primeros tests electorales hacia las cruciales elecciones de 2019. Luego de la renuncia en medio de acusaciones de corrupción del intendente de Villa Regina, en la provincia de Río Negro, se debieron organizar elecciones para elegir a su sucesor por un breve mandato de 18 meses. El candidato del FPV, Carloz Vazzana, se impuso con claridad, lo que fortalece las ambiciones de Martín Soria, presidente del PJ provincial, de luchar por la gobernación en 2019.

Villa Regina es una ciudad del Alto Valle de Río Negro directamente relacionada con la fruticultura. Luego de la renuncia de Daniel Fioretti, intendente de Juntos Somos Río Negro (el partido del actual gobernador Alberto Weretilneck) envuelto en un escándalo de acusaciones de corrupción, que había vencido a Vazzana en 2015 por tan sólo tres votos, se debieron repetir las elecciones y esta vez el candidato justicialista triunfó con claridad sobre sus oponentes. Según el escrutinio provisorio, Vazzana habría logrado el 37% de los votos, seguido por Marcela Ávila (Juntos Somos Río Negro) con 29%, Carlos Rodríguez (Cambiemos) con 23% y Norma Dardik (Frente de Izquierda) con 7%. Emitió su voto el 66,1% del padrón de 26.500 personas habilitadas para los comicios, en las nueve escuelas que concentraron las 76 mesas de votación.

Vazzana esperó la llegada de Carlos Soria para encabezar juntos el festejo por el resultado, en una fiesta en la que se pudieron ver numerosas pancartas con la consigna “Soria Gobernador”. “Es mucha la emoción acumulada, pusimos todo lo que teníamos que poner”, declaró Vazzana quien también aprovechó para denunciar la compra de votos por parte del oficialismo, que tuvo una fuerte intervención del propio Weretilneck en la campaña.

Relacionado

Capitanich se anotó para 2019 y afirmó que el  PJ de Pichetto es impulsado por Frigerio

Artemio López

Ramble Tamble