EL POPULISTA TRUMP RENDIDO ANTE LOS MERCADERES DEL TEMPLO



El presidente de EEUU, Donald Trump, prevé anunciar este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada estadounidense, un anuncio que podría echar por tierra cualquier perspectiva de un proceso de paz mediado por Washington.
Estados Unidos se convertirá así en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.
Aunque Israel considera a Jerusalén su capital, la soberanía del país sobre la parte oriental de la urbe (Jerusalén Este) no está reconocida por gran parte de la comunidad internacional, y los palestinos quieren establecer allí la sede de su futuro estado.



Grave la decisión de Trump que sella así la alianza estratégica con ese estado teocrático,mesiánico y  con políticas raciales que compiten con el nazismo en desprecio por la razón y sentimientos humanos elementales,
Lejos del progresismo que imaginaron muchos judíos cuando nace el estado de Israel,hoy el sueño milenario de la restauración del Templo,ha mutado en la entronización de los mercaderes a escala mundial.Sucede que desde hace medio siglo,Israel ha sido un consecuente defensor de cuanto régimen dictatorial haya habido en el mundo, desde el aparthied sudafricano,el Papa Doc de Haiti, las dictaduras latinoamericanas mas sangrientas.
Amen de ello,apadrinaron y adhirieron al neoliberalismo mas salvaje que ha impuesto la irracionalidad en el mundo .
Hoy los sufrimos en nuestro pais, es el Estado de Israel el que instruye a tropas policiales y de seguridad ,instrucción que no se limita a enseñar como se apalea sino en la conformación de toda una nueva doctrina de seguridad nacional que presupone al pueblo como enemigo.
Nadie que no quiera ver puede  ignorar la acción del Mosad y la Cia en las agencias de inteligencia y seguridad que han conolizado .Todo el operativo Nisman es muestra clara de su influencia y dirección.
Trump,presentado por algun despitado,como un peronista yanqui, va mucho mas alla que Clinton y Bush.
Provoca al mundo musulman que considera a Jerusalem como propio con sus mezquitas e incluso al cristianismo con el Calvario y el Santo Sepulcro.
No es un mero símbolo, es algo mas.

Es negar la posibilidad de ninguna otra paz que no sea la impuesta a fuerza de bombas. 

Nando Bonatto

Poesía y ramos generales