EL GATO ES PELIGROSO TIENE RABIA, ARAÑA Y MUERDE




La Cámara Penal de La Plata rechazó la exención de prisión del jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, quien está acusado de un delito que no es excarcelable

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó la exención de prisión solicitada por la defensa del intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, procesado por varios delitos y el más grave de ellos (coacción agravada) no es excarcelable, según consta en los documentos judiciales a los que accedió Letra P. La resolución fue tomada el mismo día que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, inauguró el año judicial y pidió una fuerte autocrítica en el Poder Judicial.
Secco está acusado de irrumpir en la Legislatura bonaerense para intentar frenar la represión que se registraba en las puertas de la casa de las leyes, en el marco de una protesta de estatales registrada el 14 de diciembre último.
La resolución fue firmada por los jueces Carlos Alberto Ocampo y Ariel Argüero, integrantes de la Sala IV de la Cámara Penal de la capital bonaerense. El expediente llegó a esa instancia por impulso del defensor particular, Javier Percow, quien fue en queja por el revés judicial que sufrió en diciembre pasado por el juez de Garantías, Guillermo Federico Atencio, quien consideró que el delito no es excarcelable. El mismo criterio tuvieron los camaristas y ubicaron a Secco más cerca de ir tras las rejas.

Dos actitudes frente al gobierno protagonista del saqueo al pueblo protagonizado por Garquemos,
En el día previo en que el Congreso Nacional sancionase el robo a los jubilados con el aval de alguna rueda de auxilio de la cuasi oposición, la Legislatura de Buenos Aires aprueba una ley que prepara el terreno para fundir el Banco de la Provincia.Esta ley logra su sanción gracias al voto de un puñado de legisladores de Unión Ciudadana que responden a Insaurralde y otro par de trásnfugas que  votaron con el culo  como es el caso de Alejandra Martines y Juan Manuel Cheppi de la quinta sección electoral,ambos ingresados a la legislatura por el FPV.
Secco,intendente de Ensenada,cuando la policia empezó a reprimir en un acto que lo dignifica denuncia el tema con todos los elementos a su mano
Tal como sucede con el Intendente de Rio Turbio ,perseguido judicialmente por haber tomado partido por los trabajadores despedidos,Mario Secco hoy enfrenta la posibilidad de ir preso.
El gobierno del gato muestra síntomas de rabia. Araña  y muerde, no basta con vacunas.

Nando Bonatto

Poesía y ramos generales