Dicen que de los arrepentidos se sirve Dios.....

Resultado de imagen para pedro peretti
"Altri tempi" Pedro Peretti Eduardo Buzzi
(año 2008)
Hoy vemos en el diario "La Capital" de Rosario una interesante nota al dirigente de la FAA Pedro Peretti, otrora entusiasta y activo piquetero rural alla por el 2008 (Ver acá) donde entre otras cosas, acusa a la dirigencia de parte de las Entidades que integraron la Mesa de Enlace en aquel entonces, de "ser complacientes con  el gobierno nacional" (Obviamente que no se refiere a la Sociedad Rural Argentina, que es parte del Gobierno Nacional)

Apunta sus cañones al resto, especialmente a su propia entidad, y ConInAgro, y se despacha diciendo que "el pequeño productor está peor que el 2008" y que por menos que esto "le hicimos un paro con corte de rutas de meses a Cristina Kirchner"

Los pacientes seguidores de este blog (que no pretende ser mas, pero tampoco menos que nadie) recordarán que desde 2009, en que comencé a participar de él, hasta la fecha son incontables los posteos en que vine advirtiendo de las consecuencias de aquel movimiento destituyente tal como el mismo Peretti manifiesta en una nota que le hicieran en Ambito Financiero el 2015 (ver acá) lo que echa por tierra (y por boca de uno de sus protagonistas) las hipócritas manifestaciones de dirigentes y participantes de aquellas jornadas nefastas.

No nos cuenta nada que no supiéramos Peretti, cuando dice "Los unicos beneficiados por las medidas de Macri son los grandes propietarios de tierra, los pooles de siembra, y los agroexportadores". Lo venimos señalando puntualmente desde entonces; 9 años atrás...

Como así la integración vertical entre las grandes exportadoras y sus propios pooles de siembra, que ya hemos explicado de todas formas posibles, así como de sus consecuencias en los pueblos de la Pampa Humeda, que usted puede consultar acá.

Yo no se si Peretti anda jugando alguna interna dentro de su propia organizacion, eso no me compete juzgar; ni es un dirigente improvisado, ni un desconocido dentro de la Federacion Agraria, está en todo su derecho. Si bien se define ideológicamente como marxista, tampoco me preocupa para nada.

Sí me preocupa que no explicite como piensa que se puede salir de esto, para salvar a los pocos pequeños y medianos productores que aún quedan y como piensa que su organización gremial puede contribuír a clarificar las mentes de aquellos a los que instaron a cortar las rutas por meses, y que aún siguen ufanos de su "gesta heroica" de 2008.

Tal vez un poco de pensamiento nacional no vendría mal. ¿No?

¡¡¡¡Bienvenido a Bordo!!!!


Antonio (el Mayolero)


Manuel

El Fusilado