Desprestigiando....

Resultado de imagen para congreso nacional argentinoDesde hace bastante tiempo desde las cocinas del pensamiento neoliberal, se viene cocinando a fuego lento un guiso, al parecer de liebre, bastante peligroso para la supervivencia de la democracia, y que es el desprestigio del Congreso Nacional,  así como de cualquier otra de las instituciones deliberativas, llámense Legislaturas Provinciales, Concejos Deliberantes y hasta modestos Consejos Escolares.
Son nuestras instituciones, con iguales defectos y virtudes que cualquiera de nosotros, ciudadanos "de a pie".

Así vemos prolijas estadísticas sobre presencias y ausencias, cantidades de proyectos presentados, número de asesores de cada legislador y sus remuneraciones, puntillosos recuentos del personal que su funcionamiento requiere, tambien vemos quienes se regodean publicando fotos de legisladores en posiciones poco ortodoxas en sus bancas (muchas de ellas traídas de otros países), y en general creando un clima si se quiere "destituyente" de la institución legislativa, donde el pueblo se expresa a traves de sus representantes. Surgen así como fruto del "sentido común" peregrinas ideas sobre el amateurismo necesario para "esos políticos" que viven a costillas de "mis impuestos". Y la conclusión final: "¿para que los queremos?"

Convengamos que entre los legisladores existen como en toda la sociedad truhanes, tránsfugas y pillos de variados calibres. COMO EN TODA LA SOCIEDAD. Que aqui nadie mea agua bendita.

Que algunos de ellos no honren el contrato político que llevó al pueblo a votarlos, no debe nublarnos la vista del objetivo final del guiso que se viene cocinando, cual es la desaparición de los organismos deliberativos, legislativos y de control previstos por la Constitución Nacional.

Y entonces la gilada henchido el pecho de "sentido común" y "santa indignación" aplaudirá feliz, sabiendo que ya no tendrá que mantener esos parásitos.

Y la discusión de las Leyes será suplantada por DNU's que son mas ágiles y beneficiosos para la buena gestion administrativa. Despues de todo, ¿quienes son "los políticos" para que el Jefe de Gabinete de Ministros tenga que ir a dar cuenta de su gestión? Por ejemplo, o andar interpelando Ministros para que den cuenta de sus actos de gobierno. Que ademas son ricos, y ya se sabe que los ricos no precisan robar....

Cuando sirvan el guiso, y se vea que en vez de liebre es gato, ya será demasiado tarde....

Será entonces una casta privilegiada, digitada por el FMI y los poderes fácticos la que deliberará (en  secreto), y gobernara para beneficio de unos pocos mientras la mayoría creerá que está cada vez peor porque "hay que pagar la cuenta de la fiesta que dejaron los políticos".


Antonio (el Mayolero)

Manuel

El Fusilado