De abajo y del interior se viene la unidad


1) Así se llamará: "Juntos" en Santa Fe. Porque "este es un momento histórico, coincidimos que debemos transitar el camino de la unidad juntos. No hay destino para nadie si estamos separados. O intentamos desde la política la construcción de un mismo destino juntos o vamos a sucumbir ante un ajuste sin fin que no deja salida a los sectores populares", reflexionó el secretario general del PJ, Leandro Busatto.
Los apoderados estuvieron mañana y tarde en la sede del PJ, hasta que se firmó el acta ante una escribana. Los catorce fundadores son el Partido Justicialista, Partido del Progreso Social, Partido Solidario, Movimiento de Integración y Desarrollo, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Producción, Trabajo y Desarrollo, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Frente Renovador, Partido Demócrata Cristiano, Abrazo Solidario (Carcarañá), Firmat Futura (Firmat) y Acción Vecinalista (Sunchales).
2) El peronismo de Entre Ríos decidió dejar de lado las diferencias y tras una larga negociación entre el sector que lidera el gobernador Gustavo Bordet y los referentes locales del kirchnerismo acordaron ir juntos a las elecciones provinciales que se realizarán el 9 de junio próximo. “No somos lo mismo pero nos une el peronismo”, aseguró a Página12 el ex gobernador Sergio Urribarri.

José Rubén Sentis

José Rubén Sentis