Crítica Casi Imposible... Hacerla peor. Por JC


Debo ser sincero con vosotros amigos. Desde joven me crié cinematográficamente hablando con influencias de diverso índole. En género comedia, siempre he sido partidario del humor británico, con esa fina ironía tan isleña, con ese cine a veces también absurdo. Para absurdo ese cine americano que nos llega varias veces al año, que trata de ser cómico, y de lo paleto que es, acaba siendo patético por no decir algo peor.

Este sería el caso de "Casi Imposible", un film que trata en parte de hacer reír, y no lo consigue, para  luego en diversos momentos tratar de ponerse serio y hundirse en la más absoluta miseria.

Sinopsis



Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte. (Filmaffinity)



Ese humor made in USA tan ....


Patético. Este film nos deja claro que en Hollywood se hacen producciones de todo tipo, incluidos las películas que tratan de ser comedias con fondo minimamente dramático. El problema es que cuando mezclas todos los componentes que tratas de poner en ella y activas el minipimer, el resultado no es una salsa uniforme y atrayente, sino más bien lo que quedaría en el suelo después de una vomitona resacosa. Grumos y más grumos.

Intento saber porqué alguien como Charlize Theron se involucra en este tipo de films donde en general solo puedes sacar en provecho cosas negativas más que otra cosa. Y la verdad es que aquí a mi parecer no estaría su performance para tirar cohetes. Me vienen a la mente varías escenas donde el sensor que tengo de "joder es de vergüenza ajena" se puso a vibrar en mi cabeza. Por nombrar una, cuando en París se van los personajes de Rogen y Theron a una disco y van drogados, vamos para esconder la cabeza en el suelo y no sacarla hasta el fin de la película. 

De Seth Rogen espero poco habitualmente, no me llega la mala leche al nivel Adam Sandler cuando le veo actuar, pero la verdad es que empieza a hacer méritos para pasar a formar parte de mi lista negra. Con este cómico no sabes si se toma los papeles que hace a coña, si intenta darle un mínimo de seriedad o credibilidad, o que narices intenta. 



no creo que lo que sigue sea peor de lo que dice arriba...



Historia de amor, política, comedia y yo que se más



Cuando ves en el inicio la presentación del personaje de Rogen infiltrado en un grupo neo nazi y ves como resuelven la escena ya podemos ver que estamos ante una enorme chorrada de comedia. 
Luego nos presentan el personaje de la Theron como una secretaria de estado con aspiraciones y ambiciones políticas de ser la nueva presidenta de USA. Tiene a su antecesor en una alta estima, siendo como es (en una escena se ve) un cateto de nivel GOD. 
Luego intentan sin mucho éxito que nos creamos que sus personajes, los de los protagonistas,  tienen un fondo argumental mínimo que cree empatía cuando en verdad lo que nos llega es un humor que destila gilipollismo en dosis gigantescas.
La historia nos habla de que uno o una debe tener claro a que renunciar por llegar a cumplir nuestros sueños o ambiciones. Luego cuando uno de los personajes lo logra, se desdice de la manera más patética y tópica posible. Porque otra de las características que tenemos en esta película es que no sorprende nada en ella. Si podemos decir que todo está inventado, pero al menos debemos exigir que sea minimamente divertida, sorprendente. Esta consigue todo lo contrario, aburrir, hartar, cansar, te hace mirar el reloj en más de un momento para ver si las saetas van acelerando y así puedes acabar de sufrir.



Joder con el crítico, no deja títere con cabeza....


Lo siento, por mucho que se diga, no veo la química entre la Theron y Rogen. Sus personajes a veces son tomados por ellos en serio, otras escenas parece que estén haciendo una parodia de ellos mismos. Ni pega cuando vemos su estrecha colaboración, ni cuando se ponen entre comillas " románticos", ni cuando van calientes como estufas. Simplemente no pega.

Escenas vergonzantes tenemos varías, tonterías como el tema del saludo que ejecuta el personaje de la Theron con la mano, escenas como la que ocurre en Manila, en donde se refugian en una cocina donde el personaje de Rogen tiene una ataque patético de nervios, la escena donde está la ayudante de la entonces candidata a la presidencia con Rogen e intenta hacerle entender que la sala tiene micros escondidos y él no se entera de nada... Penoso.
La escena copiada de la masturbación del film de los hermanos Farrelli "algo pasa con Mary", a años luz en cuanto a gracia, humor y mal gusto. El final azucarado porque se tiene que acabar con un "happy ending" cosa que es el colofón al enorme desaguisado que es este film.


Resumen


Nos encontramos ante un ejemplo de comedia americana que pareciera que va dirigida a gente que desconecta sus filtros mentales que se activan en caso de tener enfrente momentos de vergüenza ajena, a personas (muy respetable) a las que os gusten las comedias absurdas americanas, por lo que os recomendamos a todos los demás optar por ver otras películas, que opciones tenéis. Saludos.


NOTA CASI IMPOSIBLE : 2 SOBRE 10


Jordi Curto

Fan cine blog II