COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

CENTRAL CÓRDOBA DEJO EN EL CAMINO A NUEVA CHICAGO

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO avanzó de ronda en COPA ARGENTINA DE FÚTBOL al derrotar a NUEVA CHICAGO.



El informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:



Mismo resultado y sensaciones de felicidad. Central Córdoba de Santiago del Estero repitió el triunfo en el estadio Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe) de la última temporada. En esta oportunidad, la víctima del 1-0 no fue Brown de Adrogué y la instancia precedió a los Octavos de Final, ya que apenas marcó el estreno del Ferroviario en el certamen. Sin embargo, la tranquilidad por haber continuado el camino es idéntica, ya que se valió de un remate de Facundo Melivilo para superar a Nueva Chicago y convertirse en el rival de All Boys en 16avos.


Habitual suplente de Agustín Silva, Alan Minaglia fue un sostén importante de la paridad en el primer tiempo. El arquero de Nueva Chicago se lució con una doble tapada ante Facundo Melivilo (desequilibrante con su velocidad por el sector derecho del ataque) y Lautaro Robles. Central Córdoba de Santiago del Estero fue más punzante que su rival en el comienzo del encuentro pero careció de precisión en los metros finales. El Ferroviario buscaba recuperarse de una dura derrota como local ante Instituto de Córdoba que complicó sus posibilidades de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a Primera.


Más allá de la experiencia y conducción de Christian Gómez, Nueva Chicago presentó un equipo con mayoría de juveniles. El valor más destacado fue Facundo Mater, incisivo con sus proyecciones y gestor de la única maniobra de riesgo del conjunto dirigido por Walter Perazzo (priorizó la B Nacional por ser protagonista de la pelea para subir a la máxima categoría): optó por devolverle la pared al mencionado enganche en lugar de rematar al arco y la jugada se diluyó. Alexis Vázquez, único delantero neto que presentó el Torito, quedó aislado frente a la defensa rival y no logró conectarse al circuito de juego.


El Ferroviario pegó inmediatamente en el complementoMelivilo aprovechó un pase largo de Alfredo Ramírez y superó en una maniobra individual a Enzo Lettieri previo a definir entre las piernas de Minaglia. El desconcierto hizo mella en Nueva Chicago y uno de los representantes de Santiago del Estero en la Fase Final (el restante es Atlético Mitre) pudo haber ampliado el marcador con un cabezazo desviado de Francisco Dutari. De hecho, el conjunto de Mataderos debió haber quedado en inferioridad numérica por las duras infracciones de Tomás Paschetta y Favio Brizuela.


La impericia del Verdinegro no cambió en la segunda parte, ni siquiera a partir de las modificaciones introducidas por Perazzo. El equipo se redujo a centros sin ningún inconveniente para Maximiliano Cavallotti y, de no ser por la excelente tapada de Minaglia sobre el ingresado Nahuel Luján, la diferencia habría sido más amplia en favor de Central Córdoba. La parcialidad del Ferroviario celebró la continuidad de la racha positiva en el certamen que une la tradición con la innovación (una sola derrota en los últimos nueve compromisos) y se ilusiona con emular la campaña destacada de la temporada pasada.


Fotos: Gustavo Autalán (Prensa de Central Córdoba de Santiago del Estero).


NOTA: NO DEJES DE SEGUIR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS DEPORTIVOS DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

Jorge Omar Barrera

Deportes General