Conventillo, internas y escándalo: en una carta durísima, Lorenzetti acusó a Rosenkrantz de "autoritario" y "mediocre" y estuvo al borde de imputarle misoginia

El juez del Máximo Tribunal apuntó contra el actual titular del cuerpo por la paralización del CIJ. “Lamento muchísimo semejante mediocridad”, expresó.

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, difundió este martes una explosiva carta en la que responsabilizó al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, por la paralización “momentánea” del Centro de Información Judicial (CIJ) y lo acusó de generar un “clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto”.

En el documento, además, Lorenzetti señala a su par por haber generado “un escándalo” con su pedido público por el control del CIJ, y expresa: “Lamento muchísimo semejante mediocridad pero, estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar".

Lorenzetti difundió la misiva luego de que se conociera la resolución interna que firmó Rosenkrantz para ordenar la "recuperación de la totalidad de los dispositivos tecnológicos que posibilitan el manejo del sitio web" del CIJ.

La carta completa:





Santiago Llamas

LA GENERACION SIGUIENTE