Colombia: no se olviden del felino!!

CNN calificó a Duque como el presidente de Colombia más impopular en décadas

blu radio ivan duque persona de palabra presidente












De acuerdo a un artículo de CNN, Iván Duque sería “el presidente más impopular de Colombia en décadas”, basándose en las recientes encuestas publicadas que muestran al mandatario con una impopularidad cercana al 70%, siendo una de las cifras más altas registradas para un presidente en los últimos 20 años.

Para el medio internacional la rendición de cuentas del mandatario colombiano luego de sus primeros 100 días en la Presidencia, se vio empañada por diferentes jornadas de protestas estudiantiles y de sectores de la población que por otro lado rechazaban el alza de la gasolina y hasta la Ley de Financiamiento que propuso para conseguir los recursos necesarios para el presupuesto de 2019.

Por lo tanto, traen a colación el comentario de Carlos Lemoine, presidente del Centro Nacional de Consultoría, quien le dijo a CNN que “la baja popularidad del presidente está muy centrada en la juventud”.

Igualmente, especialistas consultados por el medio coinciden con los expertos colombianos, quienes afirman que el Gobierno del uribista carece de un rumbo claro, el cual consideran es necesario para adelantar políticas alrededor de un tema central.

“Él ha fallado en el simbolismo. No ha logrado en esos 100 días construir un símbolo de lo que será su orientación en el gobierno”, le comentó Lemoine al medio.

En ese sentido, traen a colación que el mandato de Duque ha sufrido una caída en las encuestas que lo ubican con una popularidad promedio entre el 22% y el 38% (en diferentes sondeos), según la percepción de la población colombiana, cifra que al parecer no se había registrado en la historia de un presidente que llevara ese tiempo en el cargo, siendo esto un duro golpe a la gobernabilidad del político y para la popularidad de la colectividad fundada por su mentor Álvaro Uribe, quien también se ha visto afectado en su aprobación, la cual se ubica en sus peores niveles en su carrera.

Por esa razón CNN muestra que las encuestadoras como Invamer, Datexco, Cifras y Conceptos, Yanhass, entre otras, registraron la caída de la popularidad del jefe de Estado, quien inició su mandato con una popularidad cercana al 55%, una cifra muy parecida a la votación que obtuvo en los comicios presidenciales.

El mandatario y políticos afines a él han asegurado que las decisiones impopulares que han tomado en este Gobierno se deben al estado en que recibieron las finanzas del país, indicando en múltiples ocasiones que encontraron “la olla raspada” como forma de justificar sus decisiones.

Del mismo modo, sectores de la oposición manifestaron que el gobierno Duque pasará a la historia por ser el único presidente que reconoce un jefe por encima de su dignidad de primer mandatario. Fuente consultada: CNN en español.

Artemio López

Ramble Tamble