Charly García, primer recital del año con invitado y tema nuevo.

Uruguay - Charly García arribó a Punta del Este el viernes pasado y volvió a Buenos aires el siguiente jueves por la noche.



Durante su estadía se lo vio en varios lugares tocando, claramente llegó con ganas, como declaró él a un medio local, “vine a descansar del descanso”.
Desde el mismo día que llegó sorprendió con un show improvisado en el bar Ferona y de ahí no pasó un día que no tocara en público. Pero el miércoles fue distinto, el restaurante y sala de conciertos Medio y Medio, en Punta Ballena, es sede cada verano de un festival de música con el mismo nombre del local y cuenta con dos espacios, uno grande al aire libre y una sala con capacidad para 100 personas, García pidió presentarse en esta última, un privilegio para pocos. Por supuesto que le dieron el sí y aprovecharon ese día ya que estaba libre en la grilla.
El  evento fue anunciado en las redes sociales del lugar a las cuatro de la madrugada, detallaba que la venta de tickets seria a partir de las 11.30 y los mismos volaron en menos de una hora, como era de prever. Tanto es así que decidieron borrar las publicaciones por la saturación de la línea telefónica.
Un Charly de excelente humor arrancó su show que constó de quince canciones a eso de las 23:15 , había sido anunciado para las 22:30. Con unas estrofas al piano de “Strawberry Fields Forever”, de los Beatles, el público estalló en aplausos, después García siguió con su propio repertorio: “Asesíname”, “El día que apagaron la luz” y “Vicio” estubieron sonando entre otros temas que formaron parte de la lista.
La banda de apoyo estuvo formada por el El Zorro Von Quintiero en bajo, Nicolás Bereciartúa en guitarra y Javier Pichu Villa en la batería.
Ya era el final del día y terminaba la primera parte del espectáculo, como tema de cierre de este segmento el músico eligió estrenar una canción, “Con nueve alcanza”, un out take de su último disco “Random”. Algunos fans podrán recordar un tema que anda dando vueltas llamado en las redes “Pijolin” de mediados de la década pasada, al parecer tomó su  música y le cambió la letra.
A esta altura ya nada mas se le podía pedir al genio. Pero Charly puede mas y a las cero treinta aproximadamente arrancó la segunda parte y con Juanse acompañandolo con su guitarra en “Cerca de la revolución” luego, y ya como frontman, tocaron juntos "La sal no sala", "Ruta 66", y "Fanky". Para cerrar se eligió “Me siento mucho mejor” y “Demoliendo hoteles”.
Un día antes y como todos los martes de enero, Fabián Quintiero con su banda, “Zorrito Von & The Cracks” tocaron en el mismo lugar y tuvieron como invitado al prócer del rock latino, para juntos interpretar “Cerca de la revolución”, “Rezo por vos” y “Me siento mucho mejor”. Justamente García se sirvió de parte de esta banda para ser su apoyo musical en su show.

"Una noche de película"
En un video publicado en Instagram, Quintiero pregunta a Charly y a Juanse cómo vieron la noche, a lo que ambos contestaron: "Bien". "Una noche de película", agrega el líder de los Ratones Paranoicos, ante lo que Charly replica, riendo, "de terror". "Gran noche con Charly y el Zorrito, gracias a todos", escribió por su parte Juanse en su Twitter.
El Zorrito explicó al diario Perfil que a García “le gusta mucho el agua y la playa. Cuando llegó yo estaba en Buenos Aires así que tuve que volver. Es un poco lo que hicimos muchos veranos en los 80 y 90 tanto en Uruguay como en la costa de Argentina. No es por Punta del Este sino que la idea es salir de Buenos Aires en enero e ir al mar”. “En la previa a tocar hicimos varios asados. Tomamos mates e hicimos fogones al atardecer donde improvisábamos entre todos. Fuimos mucho a la playa y a la pileta. Ventilamos el estrés del año y Charly se relajó mucho”, contaron quienes acompañaron al músico. “Fue una linda semana. A mí me gusta cocinar así que vino a casa a comer. También escuchamos música”, señaló por su parte Von Quintiero.
En cuanto al show el Zorrito señaló que fue una manera de cerrar la semana de vacaciones. “Fue un show casi espontáneo. No era de su banda sino de Charly tocando. Lo acompañé yo y dos músicos más. Hicimos muchos temas y después subió Juanse también. La gente que pudo ver eso vio algo que no se ve todos los días. Tener a Charly tocando cerca tuyo es una gran experiencia. Fue un cierre especial que pudieron ver solo cien personas”, (Podríamos sumar a este centenar unas cincuenta personas que siguieron el evento vía streaming) comentó y agregó que todo se fue dando naturalmente en un clima de verano y de vacaciones.

Lista de Temas

01-Asesiname (intro strawberry fields forever)
02-El día que apagaron la luz
03-Vicio
04-Lluvia
05-Otro
06-Rezo por vos 
07-King Kong (Intro And you bird can sing)
o8-I`m not in love
09-Con nueve alcanza
intervalo
1o-Cerca de la revolución (con Juanse)
11-La sal no sala (con Juanse)
12-Ruta 66 (con Juanse)
13-Fanky (con Juanse)
14-Me siento mucho mejor
15-Demoliendo Hoteles


Hernán para Cinema Verité

Liman

Charly García en Cinema Verite