Cambiemos: todo manosean y ensucian


1) En marzo de 2018 La Nación publicó una investigación donde listaba a los hijos de jueces y fiscales que forman parte del staff actual de la oficina de escuchas que fuera investigada por filtración de audios, luego de que el periodista Luis Majul publicara las conversaciones personales de Cristina Kirchner con su secretario privado Oscar Parrilli.
2) La ex “Ojota” es actualmente dirigida por el camarista federal Martín Irurzun. Uno de sus empleados es Mateo Nicolás Stornelli, hijo del fiscal federal Carlos Stornelli. Este es el primer trabajo de Mateo, que tiene 21 años y estudia ingeniería en informática. “Supe que estaban buscando personal y lo recomendé” admitió Stornelli a La Nación.
3) De ese espacio judicial salió el material para la denuncia de la diputada Carrió para defender al fical Stonelli acusado de extorsión.
4) La "familia judicial" hizo el aterrizaje triunfal durante el primer año de la gestión de Mauricio Macri en la oficina de escuchas telefónicas. Muchos hijos de jueces, camaristas y fiscales de peso en los tribunales fueron nombrados en la dependencia encargada de interceptar llamadas de narcotraficantes, secuestradores y políticos.
5) El camarista federal Eduardo Farah, el juez Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal Carlos Stornelli y su par Eduardo Taiano tienen hijos designados en la oficina de escuchas, el tramo más sensible de los procesos penales. También figura el hijo del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y el del camarista nacional Luis María Bunge Campos.
6) El resumen de esta información proviene de El Disenso de hoy y de La Nación del año 2016.

José Rubén Sentis

José Rubén Sentis